Ruido en la caldera estanca

Hace dos noches, a las 5:00 en punto de la mañana la caldera estanca vaillant me emite un ruido que se oye a través del circuito de los radiadores, yo los tengo todos cerrado, no utilizo la calefacción, cuando suena ese ruido que parece como si alguien estuviese duchandose, me levanto y desconecto de la luz y ya no se oye, a las 7 cuando me levanto para lavarme la conecto y no hace ningún ruido hasta las 5 del día siguiente que vuelvo a hacer la misma operación. Yo paso todos los años las revisiones, tengo un termoestato básico, no emite ninguna luz la caldera cuando la desconecto, solo el ruido.

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que su caldera tenga activado el sistema de protección contra heladas, que es automático y se activa solo, según la programación de la placa electrónica, esto no es ninguna anomalía, solo hace que durante un periodo corto de tiempo la bomba arranque y después se pare solo chequeando el sistema, solo en casos muy extremos de frio, durante este proceso se encienden los quemadores.

La otra posibilidad es que tenga igualmente activado la micro acumulación, la diferencia es que la micro acumulación se activa más veces al día.

Este problema no me ha ocurrido nunca de los 5 años que la tengo. Vivo en Albacete y hace bastante frío de noche, pero tengo cubierta la terraza. No pasa nada porque tenga los radiadores cerrados ??? no uso la calefacción, solo el agua caliente.

En principio si no utiliza la calefacción no importa que tenga los radiadores cerrados, y a lo mejor Ud. antes no se había percatado del ruido, o este se a acentuado porque la caldera tiene aire en la zona de la bomba, si puede comprobarlo, en la parte superior de la bomba hay un purgador con un tapón, gírelo para ver si esta cerrado, si es así ábralo y suba un poco la presión, después abra un radiador y ponga la calefacción un ratito para que circule el agua y la caldera pueda purgar.