Cambiar el valor de un campo al entrar en el formulario

Estoy haciendo una pequeña aplicación de incidencias y tiene los campos:

Usuario que lo toma del usuario que este conectado en ese momento, fecha que es automática, y otra serie de campos...

Hay un campo en concreto que se llama ESTADO que es sobre el que quiero hacer una acción.

Por otro lado hay otra tabla relacionada con la apertura de la incidencia en la que se intercambian las respuestas tanto de la persona que abre la incidencia como de la que lo esta gestionando y lo que quiero hacer es cuando sea el usuario cliente el que entra en ese formulario el valor de estado sea por ejemplo respuesta cliente y cuando sea la persona que lo gestiona ponga por ejemplo en tramite y que el valor de ese campo actualice a su vez el campo estado de la tabla donde se almacena la incidencia..

No se si me habré explicado bien

1 Respuesta

Respuesta

No se si he comprendido corretamente, pero pienso que lo que necesitas es controlar el id de cada uno de los que escriben y con estos id imagino que tienes el tipo de usuario que es no?

Si no dispones de id en alguno de los dos lados (en la persona que logestiona supongo que si que tendrás id porque estaran registrados, ¿no?) Puedes controlar tanto que no tiene id (es una respuesta de cliente) o bien controlar alguna variable que le pases para determinar el tipo de respuesta...

Es un poco complicado imaginarse la estructura sin conocer siquiera de qué estamos hablando..

Suerte!

Los usuarios están registrados por mi en el sistema y de un lado esta el cliente (persona que abre la incidencia) y el técnico u operador quien la gestiona.

El cliente la abre con campo asunto, servidor, criticidad y comentarios que son de libre escritura... el campo usuario lo toma de automáticamente en función del usuario yeg no se puede escribir en ese campo... al igual que en el de fecha o estado (abierto, en proceso o cerrado)... este es el campo donde me atranco porque en principio siempre es abierto y a partir de ahí solo se pueden agregar comentarios por parte e como del tanto del cliente como del tectinico (lo que seria el detalle) y es ahí donde quiero que el campo estado cuando es por parte del cliente sea por defecto respuesta cliente y cuando es por el técnico en proceso... Imagino que sera con un if current user=id o nombre de usuario... lo que sea...

Pero además quiero que este campo estado sea el mismo tanto para el detalle como para el maestro...

Vuelvo a suponer

Los usuarios clientes están en una tabla, ¿no? ¿Diferente de la de los administradores?

Si es así, puedes comprobar a qué tabla pertenece el id para tener la referencia de quién es.

¿Los dos tipos de usuarios usan la misma interfaz para la consulta? ¿O tienen diferentes paneles?

Ponme la sentencia que graba el registro al insertart y al modificar, y los parámetros que le pasas a dicha función y sus valores y de donde vienen si no son los del formulario.