Siguen los problemas con mysql y php

He estado haciendo pruebas y más pruebas y no hay manera que me salga lo que pretendo, ni con variables de session, ni con nada de nada.
Creo que es algo más complejo..."o no" de lo que yo me pensaba.
Intentare desarrollarlo lo más breve que pueda.
La tabla usuarios, tiene ademas de otros campos los campos "usuario", "contrasenya" que son los que se usan para iniciar session y se guardan "si no voy equivocado en la variable "MM_userGrup".
En la tabla tbenc figuran los campos : encid (clave principal), encval (pregunta de la encuesta), encpreg1 (respuesta1), encpreg2 (respuesta2), encpreg3 (respuesta3), encpreg4 (respuesta4), encvalor1(suma de la primera respuesta), encvalor2, (suma de la segunda respuesta), asi encvalor3 y encvalor4 y por ultimo, enctotalvotos (suma el total de los votos emitidos)
Los resultados son escritos así en la base de datos:
Encid... 1, encval...¿te gusta esta web?, encpreg1... Mucho, encpreg2... Bastante, encpreg3... Un poco, encpreg4... Nada, encvalor1... 2, encvalor2... 3, encvalor3... 5, encvalor 4... 10, enctotalvotos... 20
Todo recogido en un solo registro en una sola fila, los valores encvalor van incrementando en uno a medida que recibe el voto del formulario así como el total de votos enctotalvotos.
Si no se esta registrado no se puede acceder a la página del formulario para votar.
Luego tengo otra tabla votosdeusuarios con los campos.
Votoid(clave principal, encid (que debería de hacer referencia al numero de encuesta, usuario (que debería recoger el nombre de usuario del formulario de inicio de sesión), fecha (que debería recoger el date() del día que se votó)
Pero por más que he intentado con ambas tablas vincular los campos y por medio de campos HIDEN enviar los datos del usuario (nombre de usuario que ha iniciado sesión y que se escriba en la tabla votosdeusuarios, no hay manera, me registra bien las votaciones, pero en cambio, no me escribe los datos en la tabla votosdeusuarios.
¿Se te ocurre que puedo hacer?.
¿Tal vez seria viable en la tabla "tblenc" incluir un "id" solo como clave principal autoincrementante y un campo usuario y uno date para que se reflejaran ahí los datos, cada voto en un registro en lugar de actualizarse los mismos?.
No se, se me hace engorroso y muy confuso.

1 respuesta

Respuesta
Trata de relacionar las tablas como estás pensando, un id en la tabla de respuesta que relaciona cada encuesta con el id de cada usuario.
Si utilizas hidden, comprueba que se rellenan con valor, viendo el código fuente mientras ejecutas la aplicación.
No se exactamente como estará tu código, pero siempre que tengas un problema grande, empieza por hacerlos pequeños, lo primero, consigue que en una página sin nada más, se muestren los valores en el hidden, lo siguiente, que tengas el session_start() en todas las páginas, etc... Sin ver el código me cuesta ayudarte...
Hola y gracias por tus respuestas.
Si te envío las páginas que están involucradas en un archivo zip ¿las recibirás?, es que no se si puedo adjuntar archivos, o ¿como puedo hacerlo, ¿tal vez te lo copio y pego en una pregunta?.
Espero tu respuesta para poder hacer lo mejor.
Gracias
Mhhh, la idea de esta Web es echar una mano en problemas concretos. De verdad que no tengo tiempo ahora de recibir tus ficheros, instalarlos y probarlos para ver qué falla. Trata de concretar tu problema o visitar tutoriales al uso, que hay cientos, por ejemplo:
http://www.webestilo.com/php/