Hay posibilidad de embarazo aun con la pastilla de emergencia

Tuve relaciones con mi novio en mis días más fértiles, el no se cuidó después de 13 hs tomé la pastilla de emergencia solo un comprimido a los 5 días me bajó mi menstruación no como de costumbre con un color oscuro el primer día intensos dolores mareos náuseas inclusive leves temblores., hay posibilidad de un embarazo por el tiempo q transcurrió en tomarme la pastilla por favor si podrían aclarar mi duda

Respuesta

No es cierto que hay que tomarla durante las primeras 12 hs. Cuando tuve que hacerlo la farmacéutica me dio una caja de segurite y me dijo que se puede tomar hasta 120hs después pero cuanto antes más factible de que funcione. No creo que estés embarazada. Todo lo que mencionas son algunos de los síntomas que puede provocar la pastilla. En todo caso hacete una prueba de embarazo. Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Laura Elizabeth

Felices fiestas!

Para serte fraco, si existe un riesgo de embarazo ya que tu mencionas que estabas fertil y tardaste 13 horas en tomarla el tiempo maximo es de 12 horas y aun en ese tiempo hay riesgo. Tienes que estar muy segura de que el sangrado haya sido por la menstruación (pues esta en duda), ya que al tomar esta pastilla uno de los efectos mas bien es atrasar la menstruacion.

Yo te recomiendo que esperes el tiempo prudente para realizarte una prueba de embarazo.

Respuesta

Claro que no hay posibilidad de embarazo, la pastilla de emergencia puede ingerirse hasta 72 horas después de la relación siendo 97% efectiva durante las primeras 24 horas. Esta información la puedes confirmar en cualquier libro de medicina, cuidate e informate.

Respuesta

Descuida, si tomaste la pastilla dentro de las primeras 72 horas no habrá ningún problema, lo que si puede que pase es que tu siguiente regla se adelante unos días, tu tranquila que de lo demás se encarga la pastilla ;) suerte y cualquier cosa si esta a mis posibilidades tratare de ayudarte :)