Sangrado por postinor

Espero que me ayudes resulta que tome postinor dos por primera vez estaba en el día 9 de mi ciclo que es de 34 días aprox.. Bueno l hecho es que como a la semana me vino un sangrado menor que una menstruación que duro tres días y desde ayer tengo nuevamente sangrado cuando faltan varios días para que llegue mi menstruación normal...¿el sangrado quiere decir que no hubo embarazo? ¿Pero es normal que sangre varias veces?

1 respuesta

Respuesta
Es normal, ese sangrado es efecto secundario debido a las hormonas de la pastilla. Debes esperar la menstruación el día usual pero tené en cuenta que se te puede adelantar o atrasar con un margen de 3 a 5 días. A la mitad de las mujeres les llega el día esperado según datos de la OMS.
No abuses con la pastilla del día siguienyte, recuerda que es un anticonceptivo de emergencia y no regular. No más de 2 por año, con 6 meses MÍNIMO entre tomas. Nunca más de 2 en un mismo ciclo ni tomarlo en ciclos seguidos.
Es posible que sufras alteraciones en el periodo estos próximos meses ya que la píldora contiene muchas hormonas y pueden causar descontrol.
Si tomaste la pastilla antes de que pasaran 24 horas es muy posible que haya hecho efecto, tendrías un 95% de efectividad. Recuerda que la post day es efectiva antes de que pasaran 72 horas. Si presentaras un atraso mayor a 8 días hacete una prueba de embarazo para salir de dudas. Mantente positiva y no le des espacio al estrés y la preocupación.
Si no hay más dudas por favor recuerda finalizar esta pregunta