Como hacer quedar mal a una personaa q me destruyo la vida con amigos y familiares?

una persona me destruyo la vida con un apodo no solo con mis amigos tb con mi familia .. Ahora soy el chiste de todos los q me conocen .. Odio a esta personaa q aveces quisiera matarmme parqa descansarr pero tampoco darle el gusto a esa persona.. Es mi primo eso es lo peor de todo ,, y necesito ayuda la verdad quisieraa q el vivaa lo q yo vivo.. Lo odio no se si sere capas de perdonarlo peroo quiero pazzz ya no quieroo esto q me anda perturbando dia y noche hasta cuando sueño esta ese apodo ahii mierda q lo odiooo !! Y lo peor q es un enano q se q le puedo sacar su puta cuando quiera peroo mi madre me hizo tan bueno q creo q ni eso me animariaa .. Y creo q sufro por lo bueno q soy oseaa puedo odiarr pero finjoq  todo esta bn con ell y tampoco me rebajaria a decirle q no me diga ese apodo por q seria como demostrarle debilidad y seria peroo se va creer q me tiene en sus manos ... Si alguien me ayduda en estooo seriaaa la persona mas importante en mi vida en este momentoo se los agradeceria mucho de corazon :).. Medio largo me salioo peroo es q queria ser detalloso jeje ..

1 respuesta

Respuesta

Para nada es largo, esta bien que te expreses como te sientes. Resulta que a veces, los primos son fastidiosos, no es la primera vez que sucede. El caso tuyo tiene la particularidad de que te hizo mucho efecto, en parte, por tu sensibilidad. Esta bien que te controles, que no hagas nada de violencia, pero esta claro que es muy molesta la situación, y no se te puede pedir que lo persones en ese estado, eso seria si el se disculpara, cosa que puede tardar o no llegar nunca. Algo que tienes que entender, es que los apodos o lo que sea, molestan más cuando la gente nota que estas molesto. He visto personas librarse de apodos, de diferente manera. A veces basto que no le dieran importancia, que no respondan cuando lo llaman por el apodo y no por el nombre, distinto es el caso de una persona ya mayor de edad, que puede plantarse y decir, como lo vi en una oficina "no quiero que me llamen más xxxx" y ahí termino la historia, y eso que no era algo muy desagradable, pero el muchacho estaba en su derecho, y seguir con la broma, seria si, una ofensa directa. Sobre odiar, más te vale considerarlo una molestia, no vale que odies a una persona así, seria largo explicarlo, pero cuando una persona pone un mote, es por que el tiene un problema, si no es físico, es psicológico. Por ejemplo, he comprobado que en determinado lugar, se ponían motes de diferente tipo, o más bien, se "cargaba" a las personas, por su altura, o lo que fuera. Pero los dos deportistas que había, y que estaban en la mejor forma, no criticaban nunca, eso me hizo deducir lo que te dije, por supuesto hay un abanico de posibilidades, pero eso es tangible. También hay un caso de persona que pone mote a todo el mundo, no se salva nadie en el barrio, esto es actual. Pero sucede que el verdadero problema, lo tiene el, y realmente, es lamentable, un problema no físico, que entra en la paranoia. De modo que no te gastes, trata de ignorar, trata de crecer vos, mejorarte, ser mejor, sin hacer comentarios, en algún momento, esta persona molesta se separara de vos, no vuelques el rencor contra ti mismo ni con las personas que te quieren, podrías ponerle vos un apodo, pero eso seria ponerte a su altura, como se dice aquí,"ganale con la indiferencia". Espero te vaya bien, pases unas buenas fiestas. Sdos.

¡Gracias! wow!!! mil gracias luiss jeje q forma de hacer entender y llegar con tus palabras... la verdad q ese primo ya una vez me pregunto q tenes conmigo siento q estas molesto conmigo?? y yo le dije no viejo no es nadaa tranquilo voss yo no t tengo rencor ni estoy molestoo , yo se q el sabe q es peroo el quiere q yoo le diga y yo nunca le voy a demostrar mi debilidad lo unico q quiero es vengarmee yo tb soy de esas persona q pone apodos y ya le puse uno despues de lo q el me puso ese q me molesta , lo malo es q todos mis amigos tb son amigos de el peroo se la chupan a el , lo q el dice si o si todos se rienn y cuando yo lo quiero cagar siemre lo apoyan a el jajaj .. es chistoso mi casoo jeje .. mas bn quisiera q me puedan ayudar con algun consejoo o terapia.. una pregunta q tengo y q me da curiosidad es : sera q si me vengo seria nuevamente el hombre tranquilo y feliz q era antes?? ... saludos luis muchas gracias por la repuesta y espero q otra ves me ayudes jeje t lo agradeceriia con todo el alma jeje

No seria lo mejor, por que si te vengas, le das la razon, y puede que el problema se intensifique, como ves, parece una injusticia, pero tienes que pensar en vos. Ademas, vengar dejara abierta mas la herida, y el daño moral no se cura con la venganza, aunque en algun momento, el equilibro se restablecera, sin que vos intervengas. Si realmente te fastidia tanto, tienes que encontrar la manera de que no lo haga, de que seas vos mas fuerte que ese mote, quizas esto te sirva para enfrentar en el futuro, algo mas importante que esto. Como ves, ponerle mote no funciona . Estar tranquilo en este mundo caotico, del todo, no es posible, los que eso afirman, fijate y veras como hay algo que falla, problemas hay en todo el mundo, por logica se busca pasarlo lo mejor posible. Antes de buscar terapia, trata vos, de meditar, de encontrar la manera, de que no te afecte, si mejoras vos, mejora el entorno, quizas hagas nuevos amigos, si tienes amigos que no te respetan, no son amigos que valga la pena. Sdos.

es verdad y lo se luis la venganza no es buenaa perooo como si no lo puedo ver ni en pintura... lo peor de todo es q me siento q todo el mundo me tienen en sus manos osea particularmente todo el mundo sabe ese apodo nadie lo dice perooo siento q me miran y se rien y si yo hago un chiste hacia cualquiera de ellos facilmente ellos me dicen ese apodo y todos se rien y lo apoyan al otro.. oseaaa soy como el payaso del grupoo, ami me gusta ser chistoso agradar a las personass, pero cuando yo quiero hacerloo, pero de q se rian de mi por solo verme por parecerme a algo me tiene perturbadoo porfavorr luis.. tengo solucion?? .. mira estaba hoy en mi casa con 4 amigos charlando feliz de la vida.. cuando llegan mi primo y con el q para con el y es como q ya no quiero ni hablar por q si me dicen algo es pa q me enoje y le busq pelea o algo asii ... yo se q le puedo pegar ese no es el problema lo q yo quiero es solucionarr de la misma manera q el jode yo quiero joderloo ese es mi plan... quisiera ser lo q eraa antes.. antes reia era chistoso ponia apodos pero nose por q me afecta tanto este apodo jeje me tienee mall enserio :/ ayudaa porfavor

Insisto en lo que dije en el ultimo párrafo, y te lo amplio, lo demás, queda por tu cuenta. Si tratas de cambiar el entorno a tu gusto por que te tratan mal, por ejemplo, no lo lograras, a veces se logra, pero no solucionaría el problema de fondo. Vos tienes que cambiar, quizás luego aparezcan nuevos amigos, no podes revolver en el fango. Y no pongas más apodos vos, si te afecta de manera extrema, entonces tendrías que ir a un profesional y contarle. Sdos.

jejje si luis tenes razonn .. muchas graciasss .. ahoras quisiera un favorr quisiera hablar con vos nose una terepaia o algo asi onlline pero instantaneo como chatear o algo asi.. de verdad q necesito esa ayudaa y como seria?? si cobra o no?? .. de verdad q neceesito ayuda profesional pero no me animo a ir a un psicologo aqui de mi paiss por q no confio siento q el psicologo tb se va a reir de mi jeje porfa!