¿Dudas con temas de citología vaginal?

Buen día, disculpen, ojala y me pudieran asesorar en algunos puntos que no entiendo de mis exámenes de colposcopía y Papanicolaou: En la impresión diagnóstica de mi colposcopía me diagnosticaron un ectropión mediano periorificial. En la prueba de ácido acético- hemorragia subepitelial, se encontraron alteraciones inflamatorias inespecíficas, tengo el Epitelio endocervical evertido. La prueba de yodo (Schiller)- salió heterogéneo. En el papanicolao menciona que la fase hormonal no es valorable por alteraciones reactivas asociadas a inflamación, y el diagnostico dice- células escamosas reactivas asociadas a  inflamación inespecífica.

Debo mencionar que tomé hace como 2 meses la pastilla Unidosis, fue la primera vez que mantuve una relación sexual, tengo 30 años y anteriormente (7 meses atrás) estuve en tratamiento con un medicamento hormonal Progesterona para regular mi ciclo menstrual. También hace 2 meses tuve una infección de vías urinarias (que salió limpia en el estudio).

También me operaron de dos absesos que me salieron cerca de la entrada de la vagina, uno en abril y otro a finales de septiembre, me recetaron dicloxacilina por bastante tiempo.

Hago estas menciones pues no sé si estos antecedentes estén relacionados con el ectropión.

Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta

Lamento no poder atender a tu pregunta. No soy médico, sino psicólogo/sexólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas