Agresividad entre perras que conviven

Ante todo!

En casa tenemos el siguiente problema. Tenemos tres perros, un boxer macho de seis años y dos mestizas, de cuatro y dos años. Todos llegaron de cachorros y se aceptaron sin problemas, pero hace unos meses entre las hembras se pelean y se han lastimado.

Una de ellas, la más joven, tiene actitudes bastante histéricas dirigidas a la otra. A veces, hasta a intentado manifestarse contra el boxer (que es el alfa) sin obtener de éste mayor respuesta.

Cuando ladran defendiendo la casa, el boxer dirige su atención a lo que representa la amenaza, del mismo modo la mestiza mayor, pero la tercera perra le ladra a la otra, incluso tirando mordidas. Los perros mayores están acostumbrados a jugar cuando uno le lanza objetos, pero esta actividad se ha vuelto imposible desde que la más joven creció, ya que ladra de manera ininterrumpida e intenta morder.

Hemos tratado de lograr una convivencia armónica, respetando el orden de las comidas y las caricias, pero aún así las hembras siempre encuentran motivo para trenzarse en una riña.

Siempre fue la más joven quien atacaba y se imponía, pero las últimas veces fue la hembra mayor la que agredió, e incluso, lastimó a la otra. Cualquier hecho desencadena las peleas: la llegada de alguien, el juego, la última vez fue cuando salí a acomodar las frazadas en las que duermen.

De hecho, ese día cambiamos de casa a la más joven y, a la mañana siguiente entró como si fuese la reina del hogar. Hemos pensado en darla en adopción, tenemos familia interesada, pero nos gustaría saber qué es lo mejor dado que sentimos mucho apego por nuestras mascotas.

Desde ya, agradecemos su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

En este caso la esterilización puede ser una alternativa. Si es que ya lo están tal vez un entrenador pueda ayudarles en su comportamiento. Otra solución tal vez un poco más radical es rebajarles los colmillos para evitar que se lastimen.