Altura del tubo de la chimenea

Vamos a comprar una casa con una chimenea que fue instalada por el actual dueño personalmente hace un par de años ya que la la había traído de otra casa.

La ha colocado tal y como la tenía por lo que la altura del tubo no llega hasta el exterior sino que se queda a media altura en el interior del conducto de ladrillo. Es decir, es menor que la altura total hasta la salida en la parte de arriba. ¿Es esto peligroso?

Muchas gracias !

Iciar.

1 Respuesta

Respuesta

Los tubos de una chimenea deben de ir desde el generador de calor, chimenea, hasta su salida al exterior, debiendo estar aislados, bien con aislantes como la lana de roca o bien de obra, en la parte que queda encima del tejado. Aunque el tubo de la chimenea (metálico) vaya por dentro del de obra, este debe llegar hasta su salida al exterior. En cuanto al peligro, es que hay momentos en que el humo se enfría y puede bajar por el espacio existente entre el tubo metálico y la chimenea de obra.