Consejos para mi primera relación sexual: embarazos, dolor y demás

Hola, que tal. Voy a tener mi primera relación sexual con mi novia y tengo muchas dudas y temores. Ambos somos vírgenes y hemos decidido que después de un tiempo de noviazgo, deberíamos tener nuestra primera relación sexual. Estoy muy emocionado, pero al mismo tiempo pienso en que estamos estudiando nuestras carreras, los dos tenemos muchos sueños y planes a futuro, y nos da mucho miedo un embarazo no deseado. Tengo amigos que llevan más de cuatro años con sus parejas y tienen relaciones incluso desde meses de noviazgo y hasta ahora no han quedado embarazados. En cuanto a esto, tengo varias dudas:

-¿Cómo ponerme el condón correctamente, y saber que está funcionando?

-¿Para evitar un embarazo, cuándo es más recomendable tener la relación: durante los días del período de mi pareja, o terminado este?

-¿Aparte del condón, algo que podamos utilizar para reducir el embarazo?

En cuanto a ella:

-¿Cómo podemos controlar el sangrado del himen? ¿Le va a doler mucho a ella? ¿Cómo podemos evitar que le duela, o al menos atenuar el dolor?

Muchas gracias por atender mis dudas.

2 respuestas

Respuesta

Te dejo un enlace que quizá te oriente:

http://www.tuguiasexual.com/sexo-por-primera-vez.html

Respuesta

Son muy normales tus dudas y temores ante la primera experiencia sexual con tu pareja.

En primer lugar, te diría que es una decisión correcta dar este paso en el momento en que consideráis que es lo oportuno porque afectivamente buscáis y deseáis este encuentro y no como una necesidad biológica de satisfacer un instinto, tal como es el planteamiento de otras parejas o simplemente amigos.

En segundo lugar, te diré que no siempre es satisfactorio este primer encuentro, algo para lo que debes estar preparado con el fin de no sentirte defraudado o decepcionado. Puede darse de todo: disfunción eréctil, pérdida de erección, etc., pero es algo normal y tampoco hay por qué pensar que vaya a sucederte a ti.

La forma correcta de ponerte el condón. En el momento en que tengas una buena erección, bajas bien el prepucio y sujetas el condón por su extremo, presionando el pequeño depósito que lleva para hacer el vacío y con la otra mano, lo vas introduciendo (enrrollado) en el glande. A continuación, lo vas desenrrollando hasta llegar al final. Debe quedar bien ajustado al pene (hay varios tamaños) con el fin de que no se salga durante la relación. Obviamente se sabrá que ha funcionado bien si no se ha salido. Cuando eyacules, antes de perder la erección, debes retirar el pene, sujetando el condón con la mano para evitar que se salga (sobretodo si pierdes pronto la erección).

Si el condón se ha usado correctamente, hay una garantía casi del 99% de no haber embarazo. No obstante si quieres más seguridades, tienes que recurrir a los días NO fértiles de tu chica. Si su ciclo es regular, es muy fácil conocer cuáles son esos días NO fértiles para estar más tranquilos. Aquí te pongo un enlace para que los podáis calcular:

http://www.embarazoyfertilidad.com/calculadora-de-ovulacion#resultado

Aparte del condón y esos días no fértiles, hay otros procedimientos, por ejemplo, el uso de anticonceptivos por parte de la chica, pero se los tendría que prescribir su ginecólogo.

El sangrado del himen no se puede evitar ni controlar. Es una paso que hay que dar y que no siempre resulta doloroso. Tienes que ir muy despacio en la penetración y actuar con delicadeza, especialmente en esta primera vez.

Espero haber aclarado tu dudas, no obstante, a tu disposición en aquello que pueda servirte de ayuda, ya sea por esta vía o a través del correo.