Hace años me pusieron una denuncia por venganza y quisiera saber cómo puedo hacer para que se elimine de mi expediente.

Cuando fui a juicio (creo que era una vista previa) declaré delante del juez en su despacho, no en la sala. Apenas estuve cinco minutos porque vio con claridad que no había caso y lo archivó. El problema es que no quiero que esa denuncia pueda manchar mi imagen en un futuro. Sé que dicen se pueden "borrar" los antecedentes, pero a la hora de la verdad vemos gente por televisión quedar detenida y siempre aparecen informaciones con todos sus antecedentes, denuncias previas, etc y me parece totalmente injusto que hasta el día que te mueras puedan tener acceso a tus datos y que alguien pueda llegar a usar como instrumento para desprestigiarte por algo que tú no has hecho. ¿No se puede eliminar del todo cualquier referencia hacia uno, de ese tipo?

Respuesta

Soy abogado especialista en errores judiciales y penitenciarios.

Si no ha sido condenado no puede tener antecedentes y por lo tanto nadie puede tener acceso a su expediente judicial salvo las partes implicadas.

En caso de que le detuvieran o le condenaran a prisión provisional en espera de juicio y luego resultare archivado el asunto tendría derecho a una importante indemnización.

Si este fuera el caso, puede contactar conmigo sin compromiso a través de mi email, no cobro nada hasta obtener una indemnización

[email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas