Dudas acerca de la píldora Postinor.

Hola, acabo de tener relaciones con mi novia, fue como hace 3 horas aproximadamente, a ella se le fue el periodo el 8 de este mes y según unas fuentes me dijeron que después que se le va el periodo quedan los días in-fértiles (no se si es verdad eso) pues mi novia hace 5 meses atrás tomo la píldora "postinor" quiero saber si hay necesidad de volverla a tomar, resaltando que eyaculé fuera de ella. ¿piensan que sea necesario volverla a tomar para evitar posible embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Los días fértiles de tu pareja son usualmente 5 días antes de su menstruación y 3 después, así que no veo mucho riesgo de embarazo ya que pasaron más de 3 días.

El método que usaste no es nada efectivo y puede que no solo tengas riesgo de embarazo sino que además puedes contraer una ITS.

No creo que deba tomar nada pero seria bueno que opten por un método anticonceptivo para evitar esto otra vez, además recuerda que no es bueno tomar este tipo de fármacos de manera frecuente ya que tienen repercusiones sobre el organismo por eso se recomienda un descanso entre estas tomas de 5 a 6 meses.

Respuesta

La posibilidad de embarazo es absolutamente mínima.

Pero estáis jugando con fuego y podéis acabar quemándoos.

Usad preservativo o algún método anticonceptivo que se ajuste a ella. El médico la orientará sobre las distintas opciones.

Se consideran del día 10 al día 16 (del ciclo de cada mujer).

Esto se refiere a ciclos regulares.

Así funciona un ciclo menstrual regular:

Del día 1 al 5: no es tan probable un embarazo porque no se ha madurado el óvulo. Es decir, se pueden considerar días no fértiles.

Del día 6 al 9: si se tienen relaciones sexuales tener precauciones porque el espermatozoide puede llegar a vivir hasta 4 días y alcanzar los días fértiles.

Del día 10 al 14: MUCHAS precauciones. Liberación del óvulo, días fértiles.

Del día 14 al 16: MUCHAS precauciones. Son días fértiles porque un óvulo liberado puede tardar hasta dos días en ser fecundado.

Del 17 a la próxima menstruación: bajan las probabilidades de embarazo porque ya el óvulo cumplió su ciclo.

De cualquier forma es muy importante saber que se TIENEN que tomar precauciones SIEMPRE, más si tu ciclo es irregular. Además, la guía de un especialista es ESECENCIAL para orientarte porque no todas las mujeres funcionamos igual.