Tipos de silicona para el sellado de ventanas de aluminio

Me han colocado unas ventanas de aluminio de la serie COR-60 con rotura puente térmico de la Firma Cortizo, acristalamiento en Climalit Planitherm de 4/ Cámara/ reflectasol de 6mm.

Se han colocado en Galicia próximas al mar y en una zona muy húmeda.

El problema que tengo es que van los pájaros a comer la silicona y no se si habrá algún tipo de silicona que espante a los pájaros, pues me dicen que si les gusta los tengo para siempre y no sé como solucionarlo dado que la empresa que las instaló dice que no es su problema.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Creo que deberías probar con estas dos opciones:

  • Utilizar sikaflex, ya que es un buen sellante, mejor que la silicona, al tener una elasticidad superior, y una composición distinta a la silicona, a lo mejor no atrae tanto a los pájaros.
  • Utilizar una silicona ácida, de un olor peculiar y desagradable, para ver si es capaz de espantar a los pájaros hasta que adquiera la consistencia adecuada.

La empresa que me instaló las ventanas no dio señales de vida.

En Diciembre/2014 le pagué la mitad de la factura con una nota indicando que hasta que me arreglaran el sellado no pagaría el resto.

Hoy me llamaron y les dije lo de Sika, me contestaron que no usaban eso que era una chapuza, si les firmaba una nota responsabilizándome, me la pondrían sin asumir garantías.

Yo les contesté que cuando me pusieron su silicona fue al atardecer, no dejando tiempo para secar.La que quedó adherida fue porque tape las ventanas con plásticos.

¿qué debo hacer?

Muchas gracias,

Es complejo, porque es un problema fácil de resolver, es decir, repasar el sellado con productos adecuados, pero ante una empresa que se niega a realizarlo, el problema, se complica de forma extraordinaria.

Sinceramente, creo que te tocará a ti personalmente, o a algún familiar, realizar dicho trabajo, toda vez que los productos mencionados, son fáciles de conseguir en ferreterías normales y corrientes.