¿Las patillas femelle 20 cd deben tomarse a horas exactas?

Quisiera saber si las pastillas anticonceptivas femelle 20 cd pueden tomarse en un lapso de 3 horas antes o tres después de la hora de siempre. Lo que sucede es que no sé si corre riesgo de embarazo si apear de tomarlas todos los días sin olvido, he tomado algunas fuera de la hora.

1 Respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:

  • Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.