Todoexpertos editor de ecuaciones que pasa a veces?

Que hago mal en el editor de ecuaciones que a veces me pasa esto

Ayuda por favor con máximos y mininos de una función, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que ya se han puesto en contacto contigo para tratar de solucionar el problema con el editor.

Si no es así o no han podido contactar, házmelo saber.

De  momento, nadie se ha puesto en contacto.

Me interesaría saber, si es que hago algo mal...

Saludos

Pues no se, me dicen que te han enviado un mail... cosas que pasan!

Pues te cuento, parece que por algún carácter o combinación extraña, se trunca el código y por eso no se guarda correctamente. Si fueses tan amable de enviarnos la fórmula original que estas tratando de de insertar, para tratar de investigar y reproducir el problema.

No nos la insertes cómo fórmula!

$$\begin{align}&\ x+y=9 \Rightarrow y=9-x\\ &\\ &f(x,y)=x·y^2 \Rightarrow f(x)=x·(9-x)^2\\ &\\ &f(x)=x(81-18x+x^2)=x^3-18x^2+81x\\ &\\ &f(x)'=3x^2-36x+81\\ &\\ &f(x)'=0=3x^2-36x+81\\ &x_1=9 \Rightarrow y_1=0\\ &x_2=3 \Rightarrow y_2=3\\ &\\ &f(x)''=6x-36\\ &\\ &f(9)''>0 \Rightarrow mínimo \ relativo\\ &f(3)''

Me ha pasado más veces.

Y no se que combinación puede ser

Gracias

Efectivamente, vemos que se corta, pero no podemos ver tu intención original. Por favor, ¿Nos puedes enviar como texto la fórmula que pretendes utilizar, sin utilizar el editor de ecuaciones?

Te refieres a esto:

x+y=9

y=9-x

f(x,y)=x·y^2

f(x)=x·(9-x)^2f(x)=x(81-18x+x^2)=x^3-18x^2+81x

f(x)'=3x^2-36x+81

f(x)'=0=3x^2-36x+81

x_1=9

y_1=0

x_2=3

y_2=3

f(x)''=6x-36

f(9)''>0 mínimo  relativo

f(3)''<0 máximo relativo

Saludos

Hemos publicado una nueva versión que corrige ese error. Sucedía con una determinada combinación de los caracteres > y <