Protección segura clave privada activado por defecto en Internet Explorer

Tengo un ordenador con Windows 7 Professional e Internet Explorer 10 al que estoy intentando importar un certificado FNMT Clase 2CA. El certificado lo exporté de un ordenador similar, marcando la opción Exportar la clave privada.

Al importarlo en el 2º equipo, me aparece la casilla Habilitar la protección segura de clave privada marcado, pero deshabilitado (en gris), por lo que no puedo cambiarlo y me obliga a establecer una contraseña, que tendré que introducir cada vez que acceda con él (Nivel Alto). Es como si estuviera predeterminado en el equipo.

He probado ya con varios certificados distintos, y no consigo que esa opción aparezca desmarcada, ni cambiar la protección de clave privada a nivel medio.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué opción debería cambiar?

1 Respuesta

Respuesta

Existe una directiva de seguridad. Prueba a modificarla así:

- Ve a panel de control > Herramientas administrativas > Directiva de seguridad local

- Navega a "Directivas locales" > "Opciones de seguridad"

- Busca la directiva: "Criptografía de sistema: forzar la protección con claves seguras para las claves de usuario almacenadas en el equipo"

- Definela con la opción: "Intervención de usuario no necesaria al guardar y usar claves nuevas"

Prueba de nuevo a importar el certificado.