¿Qué automico general puedo poner? 32a o 40a

Voy a hacer modificaciones eléctricas en casa de tal manera:7 circuitos distribuidos de tal manera: 1 luz, 2 enchufes baños y cocina, 3 enchufes habitaciones y salón, 4 vitro, horno y microondas y 5 lavadora y lavavajillas, ¿con un diferencial de 40A... Y 6 parte de arriba de casa que hay una terracota pequeña y 7 aires acondicionados con otro diferencial de 40A... Mi duda es... Para todo eso que es mejor... Un automático general de 32A o de 40A...? Tengo ICP de 20a...

1 respuesta

Respuesta

Monta el de 40 A, la diferencia de precio es mínima y tendrás siempre algo más de consumo

Otra cosa, ese ICP de 20 a se me antoja muy pequeño para tal cantidad de electrodomésticos, solo con el horno y otro aparato eléctrico más conectado seguro que te salta

Si necesitas algo más, ya sabes

¡Gracias!

¿Perdona...si lo pondré de 40A... pero por que dices que tendré más consumo? Pues aunque tenga el ICP de 20A o me lo cambie a 25A... voy a tener el mismo consumo sea el automático general de 32A o de 40A... quiero decir que el ICP es el que determina el consumo... gracias

Lo digo en base a por si en el futuro deseas cambiar el ICP porque observas que te va corto y no tendrías que volver a cambiar el automático general

Esta claro que quien te cortara el consumo sera el ICP de 20 A

Gracias...y voy a comprar los magnetos todos estrechos y así me cabe el automático general(estrecho) los dos diferenciales( k son anchos) y los 7 circuitos(tb estrechos) todos en fila.....estaría correcto. Gracias de nuevo

Sin problema

Están homolgados y van perfectamente para cuadros donde no hay espacio

Cómpralos que corten la fase y el neutro ya que el precio es idéntico para los que solo cortan la fase y así se esta doblemente protegido