Modificación de mi sentencia de divorcio

Hace 5 años me divorcie en málaga y yo me vine a la comunidad valenciana dejando en málaga a mi hijo y a mi hija con una sentencia que daba la guardia y custodia a mi ex mujer, ahora el niño tiene 13 años y mi ex me lo ha mandado a vivir conmigo, el divorcio me lo llevo una abogada de oficio, ahora quiero modificar la sentencia para que conste que mi hijo vive conmigo entre otras cosas que me ha pedido la nueva letrada aquí en la comunidad valenciana ha sido original de la sentencia no fotocopia y la abogada que me llevo el divorcio no me hago con ella, como puedo conseguir o pedir ( sentencia de divorcio testimoniada ) por que ando perdido y no se donde pedirla.

Respuesta

La copia testimoniada de la sentencia de divorcio se solicita en el juzgado que llevo su divorcio. En principio, usted como parte del procedimiento podría solicitarla sin que el juzgado ponga problemas. En caso de ser necesario, el procurador que llevo su asunto figurará en los autos y con un escrito séncillo (que le puede redactar su abogada actual) podría pasar a solicitarla sin mayor problema.