Para ejecutar una sentencia se puede hacer desde otro juzgado cualquiera, cambiando incluso de ciuda

Tengo una sentencia de divorcio, en la cual se establecen las clausulas para la disolución de la sociedad de gananciales. Mi ex ha hecho caso omiso de dicha sentencia, y a mi me gustaría ejecutarla. Tras el divorcio me trasladé de madrid a valencia, y desde ese momento resido allí. En la actualidad el letrado que me llevó el divorcio es a quien he encargado llevar a cabo dicha ejecución, pero supongo que por la distancia el tramite se esta ralentizando (casi dos años) por lo que me gustaría saber si es posible contratar otro letrado, en valencia, y empezar el procedimiento desde la misma ciudad, ya que no se ha iniciado desde madrid

1 respuesta

Respuesta

No hay ningún inconveniente para que usted inste la ejecución de sentencia desde Valencia, con un abogado de Valencia y un Procurador de Madrid, que es quien irá al juzgado, físicamente, a realizar cuantos trámites sean necesarios.

Para contratar otro abogado, tiene que solicitarle al abogado que está defendiéndola actualmente, que le conceda la venia. Para la que le conceda la venia, es necesario que usted le haya pagado su minuta. En cuanto lo haya hecho, su abogado presentará un escrito al Juzgado adjuntando dicha venia y usted ya puede comparecer con otro abogado, de Valencia, sin ningún problema.