Siento que ya NADA tiene sentido en Mi vida

Desde hace un tiempo he venido decayendo emocionalmente, en lo que sali y me gradue de bachiller siento que no he logrado nada que valga la pena, no tuve mas contacto con mis amigos del liceo, no tengo una pareja y nunca la he tenido. Siento que en la universidad no tengo la estabilidad con mis estudios hasta ahora solo llevo dos materias que no he podido pasar, pero las demás materias se me hacen muy difíciles de pasar. Me siento muy mediocre estudio ing. Civil y me gusta, pero me frustra sentir que no sirvo para nada. Ya no tengo amigos como antes, aunque nunca fui de tener muchos amigos siempre tuve un grupo con el cual estaba bien. Pero desde que sali del liceo en la uni, solo tengo una buena amiga y de resto son solo buenos conocidos pero no encuentro conexión con casi nadie.

A parte de toda la depresión que me agarro, porque soy gay y no me sentía bien conmigo por eso, aunque siempre lo supe, antes no me daba tanto dolor serlo o quizás no le prestaba atención a eso, pero ahora me siento muy mal por la homofobía que existe en el mundo.

Siento que no valgo la pena, que mi vida no tiene sentido pues todos los días es lo mismo, de mi casa a la uni y de la uni a la casa y no pasa nada que me alegre, a parte de no sentirme útil estudiando pues cada ves es mas complicado pasar de semestre.

También esta el hecho de que nunca he tenido un amor correspondido, ese amor por el cual no me importaría decir que soy gay, ¿quisiera saber que pasara conmigo? Si por lo menos tendre la oportunidad de tener un NOVIO que me quiera y que me guste a mi.. Ya no se que hacer mi vida es todo un viacrucis.

Respuesta

Si estas estudiando, supongo que eres muy joven, tienes una vida para transitar, el romance que ahora te suena importante, con el tiempo veras las cosas diferentes, pero seria una lastima desperdiciar tiempo y que dentro de unos años lo lamentes. Seguí estudiando, proba hacerte un examen medico por si tienes alguna carencia de algún alimento, esto no significa que te alimentes del todo mal, igual suele suceder, trata de dormir bien, y de hacer una rutina física, aunque sea, algo en tu casa, parece tonto, pero tiene su importancia en lo físico y en lo psicológico, cada persona, es un mundo aparte, no pertenecer a un grupo general, no es nada, tienes tu camino que es el tuyo solamente, no culpes a nadie ni siquiera a ti mismo, si quieres respuestas, tienes que trabajar con tu mente y con tu interior para obtenerlas, mientras, sigue tratando de mejorar tu situación, no mires lo que pasa a la gente a tu alrededor. Sobre criticas que llamas homofóbia, ya no es como antes, la gente es más tolerante, aun en pueblos y lo que en otros países llaman aldeas, aun en gente mayor, se oyen conversar de "la pareja de tal chica " refiriéndose a otra chica, como si tal cosa, no agrandes el asunto, solo tené cuidado con quien te relacionas, cuida tu salud, toma precaución para no contraer enfermedades, aun con problemas, sigue avanzando, mucha suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Al leer tus inquietudes me sentí identificada porque también perdí a mis amistades del liceo, solo tengo un amigo, voy mal en la universidad, solo estoy viendo tres materias de cinco, la diferencia es que estudio arquitectura y no soy gay pero también me siento juzgada porque tengo trastornos de personalidad. Mi consejo es que, si estas seguro que te gusta Ing. Civil, haz lo posible por continuar, así como yo he estado continuando poco a poco, con pocas materias he ido avanzando, estoy atrasada pero aun sigo. Si abandonas, te sentirás peor, a menos que abandones para emprender una nueva carrera o decidas esforzarte por lograr otra meta.

Respuesta

Miran andres, ¿ERES GAY?, primero eres persona, ahí ya empiezas mal, porque tu mismo estas enteponiendo tu condición sexual, yo tengo a uno de mis mejores amigos y es GAY, lo quiero con locura y le arrancaría la cabeza a cualquiera por el, una diferencia es que el se siente persona si eres gay, o como yo heterosexual es secundario, mi amigo siempre procura estar feliz, reírse de todo, también tengo una buena amiga transexual, solo tiene operado los pechos, esta estudiando enfermería, y es otra loca, le gusta reír, divertirse, mira si estas mal te estas cerrando puertas, lo que tenga que venir seguro vendrá, yo he sido maltratado por dos novias, y sabes vine a tener estabilidad hace 5 años y medio,¿conocí a una chica que vivía a 2000 kmyo soy de cádiz y ella de tenerife y sabes que? Me vine a tenerife, y a los 6 meses nos casamos, empecé a tener estabilidad en mi vida con 33 años, ¿y crees que a veces no me daban ganas de terminar con todo? Pues si, muchas, pero... si lo llego a hacer, ¿sabes qué habría perdido? Como te dije estos dos amigos, y sobre todo la gran mujer que tengo, uno a veces pisa mucha hierva hasta encontrar una rosa, ¿pero y tu? ¿Estas dispuesto a pisarla aunque duela?, vas a ser tan cobarde de rendirte por echarle huevos a lo que viene, tío los problemas están, la ventaja es que tu tienes el poder en tus manos de tirar adelante, de saltar los obstáculos, y no perder un segundo en esconderte en una esquina llorando y maldeciendo a todo lo que te rodea, mira, aunque no tenga nada que ver, en 1981, antes de que anciera mi hermana pequeña, eramos 4 hermanos, mi casa ardió por completo, mi padre casi siempre esta parado, el se encerró en su pena, mi madre le echo huevos y salio a la calle a buscar ayuda, y salimos de ahí, nadie te esta diciendo que sea fácil, para nosotros no lo fue, pero de todo se sale porque como te dije tu tienes el poder en tus manos, lo que debes es de saber como usarlo, y si necesitas ayuda, aquí tienes a gente, que seguro que estamos dispuestos a darte una colleja para que espabiles y tires hacia adelante, yo salí y tu seguro que lo consigues, pues yo no soy más que tu, PERDÓN POR SI HE SIDO UN POCO BRUSCO.