¿Debo abonar una multa de trafico a hacienda si nunca he recibido notificación de la misma?

A tod@s. Hoy me llega una carta certificada de hacienda en la que me comunica que he de abonar una multa de trafico del mes de marzo y de la que yo no tengo conocimiento, me he quedado perpleja al verla, jamás he cometido infracción alguna de trafico, segun dice en la carta es de marzo y que habiendo acabado el plazo he de pagar el recargo y logicamente pagarsela a hacienda, estoy que no salgo de mi asombro¡. Si fuera cierto que he cometido una infracción como no me lo comunican en tiempo y forma para abonarla, ¿si no me comunican nada y siendo ajena a dicha denuncia por carecer de la notificación de que forma iba yo a pagar esa multa? ¿Con qué papel?. Desconocia totalmente esa multa. ¿Qué puedo hacer? Me viene con recargo, ¡Inaudito¡, debo recurrir o pagarla y ya está. Temo que me cobren mas si pasa el periodo que marca en la notificación. Estoy atónita¡ .

1 Respuesta

Respuesta

Debería solicitar vista del expediente para poder comprobar si le han notificado por edictos por no encontrarse en su domicilio cuando intentaron la notificación o si por el contrario no hubo notificación alguna o bien no se hizo correctamente. En el segundo y tercer caso debería interponer un recurso para alegar la nulidad de la sanción por no haberse seguido el procedimiento legalmente establecido. En caso de que le hubieran notificado por edictos (publicado en BOP) lo mejor es que proceda al pago de la misma para no incurrir en recargos.

En cualquier caso me pongo a su disposición para realizar el recurso.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla