Macro cuadro texto a celda

Necesito pasar el contenido de un cuadro de Texto, insertado desde la barra Dibujo a una celda especifica de la misma hoja. Favor enviar código de la macro.
Atento

3 respuestas

Respuesta
Comprendo tu malestar.
Voy a hacer el trabajo en una sola hoja de calculo.
***
1.- Abrimos un nuevo libro de Excel y nos vamos a Hoja 1.
2.- Inserta la primera autoforma "Cuadro de texto" y digitamos Hola
3.- Insertamos una segunda autoforma, también "Cuadro de texto" y digitamos Feliz
4.- Entonces podemos deducir que hubo un orden en el momento de crear. Primero fue "Hola", luego fue el cuadro donde esta "Feliz". Esto es importante para que VBA puede escoger.
5.- Inserta un modulo de VBA en el Editor de Excel
6.- Copia y pega la siguiente instrucción:
Sub Texto()
ActiveSheet.Shapes(2).Select
Msj = Selection.Text
ActiveCell = Msj
End Sub

7.- Como veras en el código el prodedimiento hace referencia a la segunda autoforma, lo que esta en el paréntesis es el indice, es decir el orden.
Lo que hace el código es extraer el texto de la autoforma y lo transcribe a la celda activa a la cual tu previamente has escogido.
Espero haberte ayudado en tu caso.
Si quieres hacer referencia a la primera autoforma donde habías escrito Hola, cambia el 2 por el 1 en el código.
Lo he probado y funciona!
No te olvides de finalizar y puntuar al final de la página.
Respuesta
Prueba con esto con estas dos lineas,
ActiveSheet.Shapes("Text Box 1").Select
Range("J5") = Selection.Characters.Text
Donde pone "text box 1" doy entendido que es el primer cuadro de texto, y si tienes varios, vete probando para ver si es el uno, dos, tres, etc... y yo he colocado el testo en la celda J5, tu ponla donde lo neesites.
Si por otro lado no sabes que hacer con estas dos líneas, coméntamelo..
Suerte
Respuesta
Seria algo como :
Sub valores()
ActiveSheet.Shapes("Text Box 2").Select ' Aca va el Nonbre del cuadro de texto
x = Selection.Characters.Text
Range("A4").Value = x
End Sub