Buscar datos de listbox mientras se escribe en un text box

Tengo un formulario excel donde he puesto un listbox, los datos los puse en rowsource =ALMACEN y me arroja todos los datos me gustaría ver si se puede que mientras escribo en el textbox me vayan saliendo las posibles respuestas ejemplo: si pongo entre varios datos 023, 024,022 al momento de poner 0 me salgan todos los que comiencen con 0 cuando ponga 2 me los tres antes mencionado y finalmente cuando ponga 4 me salga unicamente 024.

Ojala y puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Te preparo un ejemplo y te lo envío

Saludos. Dam

Te anexo el código, cópialo en tu userform. Comenta tu línea rowsource

Public columnas As Integer
Private Sub TextBox1_Change()
cargalist
End Sub
Private Sub UserForm_activate()
columnas = 3
ListBox1.ColumnCount = columnas
cargalist
End Sub
Sub cargalist()
'por.dam
ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    Sheets("LISTBOX").Cells.Clear
    ListBox1 = ""
With Range("ALMACEN")
    .AutoFilter Field:=1, Criteria1:="=" & TextBox1 & "*"
    .Copy Sheets("LISTBOX").Range("A1")
End With
uf = Sheets("LISTBOX").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
num = InStr(1, Cells(1, columnas).Address(, False), "$") - 1
wletra = Left(Cells(1, columnas).Address(, False), num)
With Me.ListBox1
    .RowSource = "LISTBOX!A1:" & wletra & uf
End With
TextBox1.SetFocus
End Sub

Indicaciones:
1. Crea una hoja que se llame “LISTBOX”
2. En esta línea de la macro, escribe el número de columnas que tiene tu rango “ALMACEN”
columnas = 3

gracias por contestar y tomarte tu tiempo

funciono perfecto eres muy bueno

pero se me ocurrió algo mas espero y puedas ayudarme

como podría pasar los datos de un listbox a otro listbox dando doble click sobre el producto que seleccione ? es esto posible ?

saludos

gracias por tu ayuda

Con gusto te sigo apoyando, por favor, podrías finalizar esta pregunta y crear una nueva por cada duda que tengas.

Saludos. Dam