Duda sobre desagüe comunitario y particular
A mis vecinos del piso de arriba se les enbozo la tubería de los wc y me caía el agua en mi baño, sus baños están comunicados por una te y luego se unen a la bajane general. Al desubrir por la talla del mio practicaron una entrada en el tubo que va a la bajante general para meter una manguera de la cuba y desatascar el emboce.
En principio se arreglo pero a los pocos días comenzó a salirme agua otra vez por el mismo sitio y por la apertura que habían realizado los de la cuba, al llamarlos no se hicieron cargo y dijeron que ahora estaba en la general y era otro atasco distinto ( lo único que hicieron fue meter agua con las mangueras y desplazar el atasco), en vista que no se ponían de acuerdo si tenían que arreglarlo el seguro de mi vecino o el de la comunidad, llame a mi seguro y son los que me lo están arreglando sin ser un problema mio pues en un principio el acasco era en la tubería de los dos vecinos que un a la general y luego en la general por debajo de mi piso.
Según los fontaneros que lo han visto todos coinciden que se tiene que cambiar el tubo que un los dos wc de los vecinos de arriba hasta la general, pues más de la mitad de tubería esta con restos solidificados y se repetirá el atasco.
Mi pregunta es la siguiente quien tiene que asumir dicha reparación, el seguro de los vecinos de arriba por partes iguales, o tiene que ser la comunidad.
Según a quien preguntas dice que es la comunidad al estar unidas dos wc de distintas viviendas, y otros dicen que no es la bajante comunitaria y lo tienen que pagar a partes iguales