No me llega, puedo quedar embarazada?

El día viernes antepasado tuve relaciones sexuales con mi novio por primera vez. Al finalizar nos dimos cuenta que el condón se rompió por lo que compramos la pastilla del dia después la cual tome a las 5 horas después del acto. Ese día creo que estaba ovulando, pero no estoy segura porque soy irregular. Estoy muy asustada porque no se si habrá funcionado o no la pastilla. Se supone que esta semana me llega mi periodo pero de todas formas me siento extraña, me duelen los pezones y el útero. ¿Será por que quede embarazada o por efectos de la pastilla?

1 respuesta

Respuesta

Primero pues no te asustes porque aveces los nervios, las preocupaciones, los problemas es lo que causa que no te llegue el periodo, si te tomaste la pastilla no hay problemas, pero eso si evita tomarla porque le estas haciendo daño a tu cuerpo, ¿una pregunta era una o dos pastillas?

Eran dos pastillas. Me las tome ambas juntas por instrucciones del farmacéutico. El día lunes fui al ginecólogo y le conté mi situación y el procedimiento que seguí. Lo que me dijo fue que no había problemas con que me las hubiese tomado ambas juntas, que provocaba el mismo efecto. Por otro lado, calculo mis días fértiles suponiendo que soy regular y me dijo que ese día no ovulaba, que ya lo había hecho y por lo tanto el ovulo no existía. Pero de todas formas no es certero, ¿qué pasa si estaba ovulando? ¿La pastilla no hace efecto?�

Si obviamente hace efecto, cualquier día de tu ciclo.