¿Cómo hacer un plan de negocios para iniciar a publicitar, vender y exportar obras de arte a través de internet?

Soy joven estudiante y se me presentó la oportunidad de comenzar un proyecto el cual es para un pintor con buena fama que ha vendido en México y otros países el necesita ser más conocido como pintor y comenzar a vender sus obras.

Quisiera empezar por internet usando redes sociales para dar a conocer sus obras (algún problema con el plagio al presentar las fotos), una página web donde explique la trayectoria del artista, visión y galerías...

¿Cómo puedo hacer esto y para vender arte a través de internet?

¿Qué necesito para exportarlas?

¿Cuál es el mejor método?

Para recibir pagos, ¿me recomiendan usar algo como paypal?

¿Alguna idea de un plan de relaciones públicas?

Respuesta

Respondiendo una parte de tus interrogantes puedes utilizar una página web para vender las obras, en forma de galería. Lo mejor de esto es que la página web podrías hacerlo tú mismo.

Para esto necesitarías;

  • Un proveedor de internet
  • Proveedor de web hosting
  • Maqueteador : DiviBuilder o VisualComposer

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para empezar, el procedimiento para realizar un plan de negocios suele ser el mismo en cualquier tipo de negocio. Usa google, busca plantilla word plan de negocios, y comienza. De igual manera buscar capacitación es mejor que empezar a rellenar campos vacíos.

Quieres vender por internet usando redes sociales. De nuevo, realiza un curso formal en Marketing Digital para que sepas lo que puedes hacer. Muchos emprendimientos no se dan a conocer en internet por completa ignorancia del marketing en medios digitales. Aunque, si tienes un buen presupuesto, puedes contratar una agencia que lo haga por ti.

Vender las obras no será problema si posees los derechos de autor/permisos del mismo.

Sobre el envío, lo mejor que puedes hacer es llamar a la empresa de envíos más cercana y preguntar.

Método de Pagos: Principalmente depende de la disponibilidad y facilidades que brinden las pasarelas de pagos en tu pais. Paypal es excelente, pero no todos los paises pueden retirar tranquilamente el dinero que reciben. Aun así, es excelente en mi opinión.

Saludos. Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

Primero, hay que estar legalmente establecido como artista según las leyes de su país. Por ejemplo, en España hay que darse de alta en Hacienda, pagar la Seguridad Social como autónomo, darse de alta como empresario en el ayuntamiento, hacer cada trimestre una declaración de IVA en Hacienda.

Segundo, abrir una web del artista, con biografía, exposiciones, catálogo, contacto, tienda, tarifa y los medios de compra.

Tercero, usted para vender tienen que adaptarse a la forma preferida de compra del cliente que puede ser con Paypal, Visa, contrareembolso... usted ofrece todas las posibilidades.

Normalmente se da el precio del cuadro, el IVA y los gastos de envío (que incluyen un embalaje a prueba de bomba y los que cobra la empresa de transporte). Hay que tener en cuenta la ley de exportación de su país para mandar el cuadro a otro país.

Cuarto, puede abrir una tienda en una gran empresa de internet, por ejemplo, en Ebay, usted ofrece todos sus cuadros y los pagos se hacen por medio de Ebay que le cobra una comisión.

Respuesta

¿Quieres vender un riñón? En caso afirmativo, póngase en contacto con nosotros a través de [email protected] o contáctenos en +1(515)293-5520

Respuesta

Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada...
Póngase en contacto con nosotros a través de [email protected]
También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp +1515882 1607

Respuesta

Pretty! This was a really wonderful article. Many thanks for supplying this

Rick Grimes Jacket