Autorización verbal para manejar cuentas bancarias mancomunadas

Mi ex marido hasta hace 1 semana, el cual denuncie por violencia de genero, mientras duraron los 11 años de nuestro matrimonio, me autorizo verbalmente a disponer y manejar nuestra cuenta mancomunada, me pidió que cambiara de banco, al hacerlo le dije tienes que firmar los papeles, te los han enviado y me respondió echa un garabato que se parezca a mi firma que tu manejas todo y no me interesa hacer cosas del banco, el esta jubilado con una incapacidad para todo tipo de trabajo.

Así lo hice, al haberle denunciado por violencia de genero, el como represalia me ha denunciado diciendo no conocer las cosas que me mando a hacer en ese entonces.

¿Cómo puedo proceder y que consecuencias tengo respecto a esto?

Respuesta

Pues, evidentemente, está mal hecho. No se debe firmar en nombre de otro... puede ser incluso, si de dan las características necesarias, un supuesto delictivo.

Si las cuentas son mancomunados sin un Poder, otorgado en Notaría, y específico para las operaciones bancarias de disponer, usted está imposibilitada manejar la cuenta bancaria en solitario.