Problema con para quitar el sistema operativo ubuntu

tengo un ordenador de segunda mano con ubuto intento quitarlo y poner otro sistema operativo y no puedo alguien puede ayudarme

gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

¿Quieres formatearlo? Si es así, metes disco de instalación cuando te lo pida dices formatear y eliges la parte donde este ese sistema, normalmente el C:, no debería de dar problemas

si me gustaría formatearlo pero no tengo ningún disco de instalación me lo dieron de segunda mano y la respuesta a mis dudas fue si lo quieres apañatelas .

Ábreme un privado o algo.

Ya intente meter al arrancar el windows 7 concretamente y no me lo permite es que no tengo por lo que se ve permisos para hacer nada por que pongo eso de crub y solo me da la opción de ubuntu ni ninguna otra opción

Se llama comando GRUB, que es el sistema de arranca, eso habría que modificarlo, pero para eso tendrías que instalar otro SO, quizás tengas que editar permisos, pero intenta esto, accede a ubuntu,(suponiendo que tienes otro so), en la parte superior hay un apartado que pone LUGARES, accesorios, termnal ... te debe de aparecer una ventana, en la parte superior aparece to run as administrador ("user-root"), use sudo <command>,

see "man sudo root" for details;

tunombre-desktop : -$ reboot

[sudo] password for (tu nombre, el de quien sea):

Te aparecerá, el sistema se esta apagando para arrancar ahora

Volverás a aparecer en el GRUB, se te abrirá una pantalla negra, y allí mueves hacia abaja hasta que encuentres el SO windows que tengas instalado, y lo seleccionas,

Si todo eso no va, intenta hacer otra partición y en ella instalas windows,

Como ultimo deberías entrar en /home/nombre-usuario , para editar los permisos

te pongo aqui un link, donde viene muy bien explicado  http://www.youtube.com/watch?v=N1NCRY5LfCA

gracias voy a probar y te comento

Según GRUB no tengo más que el ubuntu

Pues, intenta, (ya por probar), hacer una partición, por ejemplo con easus partition magic, y en esa partición instalas windows.

¡Gracias!  lo intento pero no hay manera

Prueba con gparted es para linux http://gparted-livecd.softonic.com/linux, y quizas tambien te haga falta esto ntfsprogs, para archivos ntfs, si ya no va, no se que mas hacer desde este lado

Respuesta

Para quitarlo necesitaras un CD/DVD con otro sistema operativo y eliminar todas las particiones. Mi recomendación es que te instales un entorno visual más amigable (o parecido a windows) por si así te aclaras mejor, pero como sistema operativo en mejor Ubuntu

¡Gracias!  ya que no puedo quitarlo voy a probar el ubuntu  por que no tengo manera de quitarlo e probado hasta meter otro disco duro y no me hace nada no me deja deja instalar windows