Cuantas columnas debe contener un diagrama de pareto

¿Me gustaría saber cuantas columnas debe de contener mínimo un diagrama de pareto?

1 respuesta

Respuesta

Para el diagrama de Pareto no hay establecido un mínimo de columnas. El número de columnas depende del número de actividades o problemas a los que tienes que dar solución. El diagrama consiste en poner de izquierda a derecha los problemas por su nivel de importancia o su nivel de prioridad, poniendo a la izquierda el más importante y de forma descendente los menos importantes hacia la derecha; de esta forma empezar a tomar decisiones para resolverlos. Entonces no importa si tienes 2, 3 ó 20 problemas. Lo importante es localizarlo y distribuirlos en el diagrama por su importancia.

Este es un ejemplo del diagrama