¿Podrías explicarme como desarrollar un diagrama de clases en c#?

En objetos y clases, aun no logro entender al profesor.
¿Podrías explicarme como desarrollar un diagrama de clases por favor?
El rally de la concordia forma parte del circuito Sudamericano de Rally's (CODASUR) y corre en nuestro departamento cada año por diferentes provincias. El rally tiene dos etapas en días separados (Sábado y Domingo) cada etapa esta formada por distintas primes. Cada prime tiene un punto de partida, hora de partida, distancia, punto de llegada y un máximo de horario de llegada. Básicamente existen dos tipos de primes, los de circuito abierto y los de circuito cerrado, la diferencia fundamental entre ambos es que los del segundo tipo tienen un punto de partida y un punto de llegada común.
Por otro lado cada año se inscriben a la prueba aproximadamente 50 corredores, cada corredor tiene una categoría, un modelo de automóvil, un piloto, marca, etc. Cada corredor cumple con un número de primes, donde lo que interesa es el tiempo total de recorridos del prime, lo que posteriormente sirver para calcular quien es el ganador de la prueba por cada categoría tomando en cuenta el menor tiempo de recorrido de toda la competencia, es decir, sumando los tiempos de los anteriores primes, se debe tomar en cuenta que si un corredor sufre algún problema en un prime y no arriba al punto de llegada, se contabiliza el máximo de tiempo del prime.
No es necesario que lo mandes ya hecho.

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo bien, debes hacer un diagrama de clases en VS, para esto en la ventana de explorador de solución haces click derecho sobre el nombre del proyecto, allí escoges nuevo item, busca diagrama de clases y te muestra el diseñador de clases.
EN esta superficie, click derecho y adicionas una nueva clase, a esta clase clck derecho y adicionas propiedades o métodos.
En cuanto a lo otro, una clase es para agrupar las propiedades de un objeto, enti caso por ejemplo una de estas clases es el prime, aquí están los de atos correspondientes a cada uno de los primes, otra clase es la de los pilotos con todos sus otributos, otra lade los equipos, en la clase de pilotos debes tener un código de equipo para realizar la relación, otra la de los autos, etc.
gracias... ¿entonces necesitaría 2 clases solamente?
No, arriba mencione 4 clases, es posible que sean más, depende de tu lógica
No he llegado a coprenderlo, podrías darme algunas pistas de como resolverlo, o el diagrama de clases y ya no vuelvo a molestar, gracias
class prime , dentro todas las propiedades que corresponden a esto
class piloto, dentro las propiedades que correspondan a esto
class Equipo, dentro las propiedades de este tipo
class Auto, dentro las propiedades que correspondan al objeto
Si no sabes de que hablo te aconsejo que busques por google un curso o tutor de programascion orientada a objetos.