Hola! Quisiera hacer una donación de unos 1500 euros a una ONG. ¿Que debo saber del impuesto de donaciones?

Quisieramos donar esta cantidad, que corresponde al beneficio resultante de un crowdfunding para la edición de un libro infantil, a una Asociación sin ánimo de lucro que ayuda a mujeres amenazadas y en peligro de exclusión social. Tengo que pagar a Hacienda un impuesto que sea porcentaje de esos 1500 euros? Lo paga la asociación receptora? O como...?

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

No, el donante no tiene que soportar ningún impuesto por el hecho de realizar una donación. Al contrario, podría ser que tuvieras derecho a una deducción en el IRPF de un porcentaje de la cantidad donada.

La entidad que recibe la donación si que tendrá que contabilizarla, y el efecto en su fiscalidad dependerá del régimen fiscal que tengan.