Hola puedes explicarme de forma sencilla que significa un quiste hemorrágico

Te lo pregunto porque este es mi diagnostico en la ecografía pélvica que me realizaron, además tengo una infección urinaria, lo que me preocupa es que el medico me comento que si no desaparece con la menstruación de este mes seria necesario una intervención quirúrgica.

Respuesta

Entiendo que se refiere a un quiste hemorrágico ovárico, permítame explicarle, la mujer mensualmente expulsa desde sus ovarios un ovulo que es la célula germinal que cuando se une a un espermatozoide forma una vida nueva, previamente a la expulsión del ovulo el ovario forma una estructura, como una burbuja que contiene líquido, eso es un quiste, cuando ese quiste en su formación rompe un vaso sanguíneo pequeño se produce un sangrado que se vierte a ese quiste entonces tenemos un quiste hemorrágico. Los quistes, hemorragicos o no, suceden con frecuencia muchas veces sin que la mujer lo note y luego de expulsar el ovulo desaparecen, solo si son de gran tamaño requerirán cirugía. De todos modos mantengase atenta al monitoreo y las recomendaciones de su médico
Cualquier duda encantado de orientarle