Me olvidé de una pastilla en los "dias fértiles"

Se me olvido una pastilla y pasaron 24 horas y al siguiente dia tuve relaciones. Pero no acabó dentro. Y hace 2 dias tambien tuve relaciones y me salió algo blanco. Ayer me tenia que bajar y nada. Ayuda por favor estoy muy nerviosa.

1 respuesta

Respuesta

Según el olvido fue durante la primera, la segunda o la tercera semana de la toma, las recomendaciones son las siguientes:

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

Olvido en la segunda semana

Tomar la píldora olvidada inmediatamente aunque signifique tomar dos pastillas juntas. La eficacia anticonceptiva no se altera y no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Para el próximo envase, piensa cuál será la mejor hora para tomar la pastilla, sin que se te olvide.

Espera unos días y hazte una prueba de embarazo en sangre, para descartar el embarazo.

Si en general no eres muy regular, sospechas que estás embarazada y el examen de orina te dio negativo, espera un par de días y vuelve a repetirlo. Puede ser que hayas ovulado tarde y que te hayas apresurado demasiado en hacerte el test.

Si tu ciclo menstrual es irregular, cuenta al menos 18 días a partir de la fecha en que tuviste relaciones sexuales y crees haber quedado embarazada.

Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado. Asegúrate también de comprender las instrucciones del test de embarazo.

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), pero es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).

Puede detectar un embarazo una vez que se ha producido la implantación.

Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable.