Cómo editar un campo Si/No en el resultado de una consulta de selección access

Tengo una consulta de selección que puede mostrar uno o varios registros. Existe un campo en este resultado que es del tipo Si/No que por defecto está nulo pero en caso de que la consulta muestre más de un registro necesito activar uno de esos registros a través de ese campo Si/No. Actualmente no puedo activarlo ni modificar ninguno de los registros mostrados en la consulta. ¿Cómo puedo hacer para activar ese campo Si/No que se muestra a través de una consulta de selección?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar disculpa por no haber contestado antes.

Por lo que me dices, si el campo es un campo de la propia consulta, tiene pinta de que depende de que ese campo no es modificable por el tipo de relaciones de las tablas. Es difícil asegurarlo sin verlo, pero normalmente suele ocurrir.

Si puedes, yo te aconsejo que muestres los resultados en dos ListBox en un formulario, de modo que el campo Si/No sea el que deje mostrar la información en el segundo ListBox.

Cualquier cosa estaré al tanto.

Respuesta

Una consulta de selección se usa para mostrar información, no para editarla. Tendrías que lanzar una consulta de Actualización en caso que desearas modificar algún dato.

te describo la situación con más detalle. Mi base de datos guarda en una tabla los datos de informes operatorios. Los pacientes en ocasiones suelen ser reintervenidos por complicaciones con la cirugía o por alguna otra causa. Por ejemplo si se opertan de cataratas  se le implanta un lente intraocular y este se mueve de lugar hay que reintervenir al paciente para corregirle el lente. En estos casos de reintervención yo tengo otra tabla que guarda a través de una consulta de anexación los datos de la intervención original como son la fecha y el numero que le proporcionó el sistema al informe de la operación original y del que voy ingresando a la base de datos dato mediante el cual puedo relacionar las tablas. Pero hay ocaciones en que el paciente pudo haberse operado en más de una ocasión en menos de 30 días por un mismo diagnostico y estas dos intervenciones cuentan como posibles reintervencines... es entonces debo decidir cual de ellas es la intervención original. No puedo hacer cotejar los diagnósticos de la operación original y la posible reintervención porque en pocas ocasiones coincide... por eso hice una consulta de selección que a través del número de identidad del paciente me busque en la base de datos el mismo número.. que calcule además los días entre la fecha de ese registro encontrado y la fecha actual y si es menor de 30 me muestre los datos del paciente para yo decidir si se trata de una reintervención o no en correspondencia con el diagnóstico. Vuelvo al ejemplo anterior el diagnóstico de la operación original es Catarata pero el diagnóstico de la posible reintervención es Lente desplazado... Como vez no coincide... ¿Qué puedo hacer?

Lamento no poder asistirte, aunque has explicado todo perfectamente, te has olvidado de la parte más importante: Nombre de Tablas, campos, relaciones, etc.