Campos de tipo SI/NO

A la comunidad de todo expertos... Soy un usuario que estoy aprendiendo a utilizar access y necesito de su ayuda tengo una bd llamada pacientes la cual tiene varios campos nombre, medicamento, dirección, numero de historia y un campo con el nombre status de tipo SI/NO el problema es como hago para realizar una consulta a través de ese campo pero que solo cuente los registro que están activos en el campo status.

1 respuesta

Respuesta
Al interpretar tu consulta me surge un dilema: ¿Contar los regisros activos o mostrar los registros activos?
1 Contar En un formulario pones un cuadro de texto y en la propiedad "Datos" "Origen del control" (RowSource) ponés lo siguiente:
=DCount("*","Pacientes","Status = True")
2 Si es mostrar. Generás una consulta nueva en modo diseño, agregás la tabla Pacientes, Agregar todos los campos que querés ver en la consulta, agregás también elcampo Status (destildá la casilla "Mostrar" para que no se vea), en el renglón Criterio del campo Status escribí "True" (sin las comillas) Seguramente te lo cambiará a Verdadero según tengas configurada tu instalación.
Esta consulta muestra solamente los registros de la tabla que están en Si.