¿Puedo instalar un grifo termostático normal aunque el viejo estuviese al revés?

Resulta que el grifo (termostático marca TRES) de la ducha no regula bien la temperatura así que me he puesto a ver precios de grifos nuevos y cual es mi sorpresa al ver que lo normal (y más barato) son grifos que regulan el caudal a la izquierda y la temperatura a la derecha. El que tenemos ahora es al revés (caudal derecha, temperatura izquierda) y mi duda es, ¿si instalamos uno de esos grifos termostáticos más normales surgirá algun problema? ¿Tenemos qué comprar uno que mantenga la misma disposición? ¿Me sale más a cuenta comprar un grifo monomando y olvidarme de este lío?

Se me olvidaba decir que es raro que el grifo que tenemos ahora sea asi porque el agua caliente está a la izquierda y la fría a la derecha.

1 Respuesta

Respuesta

El agua fría siempre es a la derecha y la caliente a la izquierda, lugo lo tiene bien

¡Gracias! Eso me imaginaba. Pero no hago más que darle vueltas a la cabeza por qué pusieron ese grifo entonces.

¿A qué grifo se refiere?

El grifo que esta puesto actualmente, que instalaron los inquilinos anteriores.

Pues si la fría esta a la derecha y la caliente a la izquierda, pues es correcto . y si pone un monomando . termostático, se puede poner perfectamente