Mi Calentador es un Vaillant Geyser Mag ES 19/2 XIP, IP.El agua caliente quema.

Mi problema es que hace unos días vino el técnico a repararlo y desde entonces el agua caliente, quema. La llama es muy naranja y silva (antes no lo hacía). Según él era normal, pero pasados unos días y después de intentar regular la temperatura del agua desde el termo, nada. Añado que el grifo por donde sale el agua quemando, es el de la cocina, el más cercano al calentador, y es un monomando que no regula la temperatura. Es decir, hacía la derecha fría, hacía la izquierda, caliente. Siempre ha funcionado bien, hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Las llamas tiene que ser azules, si son naranjas hay que limpiar los quemadores, el silbido debe ser porque tiene el caudal de agua muy cerrado y por eso también quema el agua, el mando del gas lo pones al mínimo y el del agua lo giras hacia la izquierda así pasa mas agua y sale menos caliente, con el monomando puedes regular la temperatura del agua, lo giras hacia la izquierda para que encienda el agua caliente y después lo vas girando poco a poco hacia el centro del grifo hasta que este a la temperatura adecuada, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.