No estoy dado de alta como arrendador.

En Hacienda me reconocen que llevo gestionando el IVA más de veinte años, de unos locales de mi propiedad, pero que no estoy dado de alta como arrendador.

Mi pregunta es; ¿Aún así tengo derecho a deducirme el IVA total de las cuotas por la compra de un local, siempre que se trate de una empresa?, ¿O es imprescindible estar dado de alta como arrendador?

, gracias y un cordial saludo. Amu

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar problemas, lo que ha de hacer es darse de alta como arrendador, mediante el correspondiente modelo 036.

Una cosa es tener derecho a deducción y otra estar dado de alta, pero sabe que la administración se acoge en ocasiones a cualquier cosa... y si no esta dado de alta, no se le considera que realiza actividad y por lo tanto podría llegar a tener problemas con la deducción.

¡Gracias! por su pronta respuesta y sacarme de la duda.

     Reciba un cordial saludo

                                                         Amu.