Creo que estoy depresiva, me siento rara .

Tengo 15 años, vivo con mi mama & mi hermano(:

& em, últimamente estos meses no me he sentido bien, siento que tengo muchas responsabilidades que cumplir (Levantarme, limpiar mi casa, levantar a mi hermano para el jardn, llevarlo, comprarle la merienda cambiarlo ) dado que mi mama trabaja y se va desde la mañana y viene a las 5 - siento como me voy ahogar !

Hace unos meses corte con mi novio, se fue con otra chica .. A punto de olvidarlo El volvió diciendo que quería ser mi amigo pero que el amaba a su nueva novia .. Eso me dolió mucho y le dije que no .. Mi mejor amiga me fallo, diciendo cosas de mi.

Muchas chicas hablan mal de mi, yo ayudo a todos a sentirse mejor pero no se que hacer con mi vida, me siento sola, vacía, vivo llorando por cada peqeñez!

Ej: Mi mama me reta mal por algo y yo me pongo mal o lloro

-

Siento que todo hago mal, que nada me sale bien, siento que no soy linda, que no puedo seguir, que tendría que acabar con mi vida .. Que no veo sentido, ¿qué todos me fallan y yo siempre fui buena con todos y no se porque son así conmigo?

Nadie esta cuando yo los necesito ..

Cambio de humor todo el tiempo! Como mucho & duermo en exceso, creo que mi mama no me quiere y prefiere a mi hermano porque le da muchos mimos a El ..

Mi verdadero papa me rechazo, dijo que no iba a reconocerme ! & Yo quiero como papa al papa de mi hermano (padres diferentes)

Cuando yo tenia 7años mi primo me toqeteaba & cuando le conté a su mama no me creyó nadie ni siquiera mi mama .. Me da miedo eso .. Desconfío de mi padrastro de cualquier hombre que se me acerqe mucho ..

Hace días soñé que mi mama fallecía & me desperté muy asustada..

Aveces quisiera morirme, hay días que me levanto super bien y que otro días no me puedo levantar de la cama sabiendo lo que tengo que hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Sabes Kha Tii creo que si estas pasando por una situación difícil y si es posible que llegues a la depresión pero para evitarlo necesitas empezar a confiar en ti, sientes que no puedes confiar en nadie porque sientes que te han fallado o que no han estado de la forma que quieras que estuvieran, eso ocasiona que tu misma no confíes en ti. Para que puedas sacar la tristeza necesitas expresar lo que sientes, quizás no te es posible contarlo a alguien porque no tienes a alguien cerca, pero podrías escribirlo, toma una hoja de papel y un lapicero y empieza a escribir que sientes y entre más lo expliques y lo escribas te sentirás mejor, también es importante que empieces a plantearte metas a corto y largo plazo, porque creo que te sientes encerrada y crees que ya no hay más en tu camino, pero mientras te propongas cosas en tu vida te ayudara esto a recuperar la fe en ti misma. Aun cuando te sientas que estas en la oscuridad ya veras que en algún momento aparecerá la luz del sol. Y para que nadie te quiera lastimar infórmate acerca del apoyo que puedes recibir del dif o de la procuraduría general de justicia, ahí te apoyaran si en algún momento algún hombre te quisiera lastimar y ahí si te creerán. Así que investigas del lugar donde vives en que parte esta el dif y la procuraduría para recibir apoyo en caso necesario. Para liberar la tristeza escribe todo lo que sientas. Y para tener más confianza en ti misma empieza a plantearte metas en tu vida. Es lo que te puedo decir si necesitaras algo más no dudes en escribirme ok, cuídate y animo ya veras que pronto te sentirás mejor

Respuesta

Lo que te puedo decir y aconsejar es que nunca pienses en quitarte la vida ese es un regalo que dios nos a dado y el es el único dueño de ella apesar de nuestras dificultades de los problemas aferra te a el a dios que vive sobre todas las cosas el es el único que te puede ayudar

Respuesta

Es cierto, te pasaron cosas traumáticas, pero eres joven, estas sana, tienes un mundo por delante. Estar dando vueltas a todo lo negativo, solo traerá más negativo a tu vida. Hace lo que puedas, trata de mejorar vos en tu interior para mejorar tu entorno, esto es un asunto no muy fácil, pero puedes intentarlo, por supuesto, es personal y no tienes que comunicarlo a nadie, y nadie, significa a nadie. Trata de que esos tropiezos, sean unos escalones, si los ves así, subirás, si no lo entiendes, entonces caerás en una situación de ponerte en victima, y eso si es negativo. Lo que te paso fue muy lamentable, no podes entender ahora la causa, pero la tiene, y aunque tardes en entender, y esto puede llevarte mucho tiempo pero espero que no, sigue adelante, tu camino es Tu Camino, nadie puede transitar en el, puedes mejorar, llegaras a la mayoría de edad, no te comprometas con chicos sin estar segura, busca tu realización y tu seguridad por ti misma y no buscando al príncipe azul, trata de controlar vos, cuidate alimentate bien hace ejercicio físico, todo ayuda. Ste-

Respuesta

Las personas siempre tenemos que pasar por situaciones difíciles que nos suceden en la vida, pero debemos afrontarlas con inteligencia.

Eres muy joven como para creer que la vida no tiene sentido, vas a conseguir a mejores amistades y dentro de poco encontrarás al hombre adecuado para ti.

Recuerda que las cosas siempre suceden por algo.

Tienes que pensar que sólo se vive una vez, trata en lo posible de ser feliz a pesar de tus problemas.

Hay personas que tienen que afrontar problemas más difíciles que tú.

Por otro lado es normal que a tu edad no te sientas bien con tu físico o que no te sientas segura de ti, ya que estás pasando una etapa de transiciones, de cambios en los que vas a ir cambiando y siempre tienes que tratar de mejorar como persona, aprender a amarte tal y como eres. Siempre ser tu misma aunque a los demás no les gustes, ámate por sobre todas las cosas.

Con respecto tu prima que es un irrespetuoso y depravado, si tu mamá no te cree, es momento de que tu misma te hagas respetar gritándole, haciéndole notar tu incomodidad, si es posible coméntale a tus familiares de lo que sucede y dile que si continúa lo vas a denunciar, ya que lo que está haciendo tu primo es un delito denominado tocamientos indebidos que las autoridades sancionan con cárcel.

Si persiste a pesar de todo denúncialo, has valer tus derechos.

Mucha Suerte.