¿Puedo constituir una pareja de hecho en Barcelona?

Estoy yendo a Barcelona este diciembre, mi novia reside allá y yo voy de vacaciones, ambos somos hondureños y ella tiene su residencia española, es la segunda vez que yo la visito. Estoy entrando esta vez con una carta de invitación por parte de una amiga de ella. La pregunta es, si yo decidiera quedarme a residir en Barcelona,¿podría hacerlo como pareja de hecho? O que me recomiendas hacer para que esto fuera posible. Saludos y gracias por tu ayuda.

Dany

1 Respuesta

Respuesta

Si, es posible. La ley lo permite. Sin embargo, requiere de un registro para esos efectos. Algunas comunidades, no todas, tienen un registro de 'parejas de hecho'. Si la comunidad cuenta con una oficina para tal efecto, es posible registrar.

También es posible mediante Notario, pero eso no ayudaría en caso de querer optar por una residencia. La sugerencia es que estén de acuerdo en todo, acudir a una oficina y registrar. El requisito de registro es importante porque es la única manera 'tangible' de acreditar una pareja de hecho. La ley no obliga el registro, pero es difícil comprobar esa situación de otra manera.

Ya con ello es menos difícil encontrar un empleo y comenzar a cumplir con los demás requisitos para solicitar residencia.

Cualquier duda, sigo a sus ordenes.

Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com