¿QUÉ ventanas PVC me aconsejáis?

1º )PVC blanco Salamander SERIE 3D PERFIL 76MM vidrio 4/16/4 GUARDIAN SUN, cajón eurodecor persiana aluminio térmico

2º) PVC blanco  KOMERLING EUROFUTUR de 70MM vidri 4/16/4 PLANITHERM ULTRA N,cajon pvc lamas aluminio

El precio de los presupuestos es similar, me gustaría aconsejasen sobre las marcas. Gracias

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En condiciones normales, te diría que la opción 1, y te explico porqué.

Ambas son perfilerías de pvc de origen alemán.

La primera de las perfilerías presupuestadas, es una perfilería de triple junta de estanqueidad, mientras que la opción de Kommerling, es una perfilería de las antiguas de sólo doble junta.

El problema, viene porque si te vas a los ensayos de aislamiento, la opción de Salamander, tiene los mismos valores que una perfilería de doble junta, y por tanto, malos para ser una perfilería de triple junta.

Por otro lado, el vidrio presupuestado en Salamander, es un vidrio bajo emisivo con control solar, mientras que en la opción de Kommerling, no tiene control solar, aunque si es un vidrio bajo emisivo. Estos vidrios, funcionan por tanto de forma distinta. Ambos, te aislarán contra el frío, y ambos, lo harán contra el bochorno (los 50º a la sombra). Pero sólo el vidrio con control solar, te aislará contra el calor por los rayos de sol directos contra el vidrio.

Los vidrios con control solar, son ideales para zonas con mucho azote de sol en verano, en orientaciones sur y oeste, y donde no haya otros elementos que hagan control solar, como toldos. Eso si, debes tener cuidado, porque luchará contra los rayos de sol tanto en verano como en invierno, y hay gente que le gusta que en invierno pasen los rayos de sol y calienten de forma natural la vivienda.

Respuesta

El uso de uno o de otro depende de los factores ambientales como zona rural o urbana, polución, ruido, humedad, temperaturas máximas y mínimas, entre muchas otras, a que van a ser sometidos los materiales instalados.

Es para vivienda nueva, con orientación norte en una cara de la fachada y orientación sur- este en la otra fachada, situada en un pueblo de sierra a 1200 metros con nieve en invierno.

Mis dudas son sobre las marcas comerciales, cual me ofrece mejores garantías, por lo que me comentan las ventanas vienen de fabrica el taller no fabrica, y respecto a los cristales no se si me compensa un bajo em, isivi puro o uno con control solar, lo que es calor no hace mucho en verano

¿Ya solucionaste la situación?

Respuesta

Yo por prestaciones cogería la opción 1 parece más eficaz también habría que valorar la zona geográfica donde se ubicarían por climatología y efecto ruido