Qué es Ganancias y pérdidas patrimoniales

A qué se refiere "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales"?

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que la pregunta se refiere al ámbito del IRPF las ganancias y pérdidada patrimoniales son las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición de aquél, salvo que la ley del impuesto los califique como rendimientos de capital mobiliario o inmobiliario. Una alteración en la composición del patrimonio se refiere por ejemplo a una transmisión de un elemento patrimonial, como usted indica.

En general, se producirán:

Cuando los contribuyentes transmitan bienes de su patrimonio, en cuyo caso el importe de la ganancia o perdida vendrá determinado por la diferencia entre los valores de transmisión y adquisición. Un ejemplo típido es la transmisión de una vivienda que generará una ganancia o pérdida patrimonial sujeta a tributación (ver especificaciones para la reinversión en vivienda habitual).

Cuando se incorporen bienes al patrimonio del contribuyente, como en el caso de la obtención de un premio, en cuyo caso la ganancia estará constituida por su valor de mercado.

Espero haver aclarado su duda. Si necesita ampliar la información puede contactar conmigo de nuevo.

https://monicasansasesoria.wordpress.com/