Sumar Checkbox Seleccionados en Macro

Hola

Espero se encuentren bien.

Tengo un problema con una tabla en excel que contiene varias categorias y subtotales. Estos subtotales pertenecen a unas categorías, es decir:

Categoría 1 -> Varias filas -> Generan un subtotal

Categoría 2 -> Varias filas -> Generan un subtotal

etc...

Total Categorías -> Total sumatoria de categorías

Lo que necesito es colocar un checkbox al lado de cada categoría de manera de que la persona seleccione cuales categorías quiere habilitar y de esta manera le permita sumar solo los valores definidos.

Yo intente colocar un checkbox e incluir un macro que validara si estaba seleccionado y por lo tanto sumara, pero no logre completarlo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Sino me supe explicar bien por favor avísenme para aclarar cualquier duda.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes enviarme tu archivo con los checkbox para ver cómo los tienes y adaptar la macro, en otra hoja pon un ejemplo de lo que esperas de resultado.

Dante,

Gracias por responder. Te acabo de enviar el correo, espero me puedas ayudar.

Saludos

Para mostrar y ocultar, puedes utilizar la opción de agrupar, es muy sencillo y no tienes que hacer una macro compleja para administrar los checkbox.

Del lado izquierdo tienes los niveles, que puedes mostrar u ocultar.

Saludos. Dante Amor

Si con eso resuelves lo que necesitas, no olvides valorar la respuesta.

Dante, gracias por la respuesta... Pero te escribí por correo porque no se adapta a lo que necesito.

Si tienes chance de ayudarme genial!

La otra opción sería esta:

1 Selecciona la casilla con el botón derecho

2 En las opciones que te aparecen selecciona: Formato de control

3 En la ventana de Formato de control, selecciona la pestaña Control

En Vincular con la celda selecciona la Z7 para la primer casilla, Z8 para la segunda casilla

Z9 para la tercera casilla y así un número diferente para cada casilla

4 Presoina Aceptar

5 Ahora modifica las fórmulas de los subtotales, para la Z7 quedan así

                SI($Z$7=VERDADERO,SUMA(D8:D42),0)

6             Para la Z8 queda así

                SI($Z$8=VERDADERO,SUMA(D46:D80),0)

7 Corrige la fórmula de cada subtotal en la columna D y arrastra la fórmula hasta la columna K

8             Observa que la celda &Z&7, &Z&8, etc, deben llevar el símbolo &, tal y como están los ejemplos