Checkbox modificar Sumatoria en Excel

Hola

Les planteo el caso que estoy teniendo para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una tabla en Excel con varios subtotales. Estos subtotales pertenecen a unas categorías, es decir:

Categoría 1 -> Varias filas -> Generan un subtotal

Categoría 2 -> Varias filas -> Generan un subtotal

etc...

Total Categorías -> Total sumatoria de categorías

Lo que necesito es colocar un checkbox al lado de cada categoría de manera de que la persona seleccione cuales categorías quiere habilitar y de esta manera le permita sumar solo los valores definidos.

Yo intente colocar un checkbox e incluir un macro que validara si estaba seleccionado y por lo tanto sumara, pero no logre completarlo.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Sino me supe explicar bien por favor avísenme para aclarar cualquier duda.

1 Respuesta

Respuesta

Los controles deben estar asociados a las celdas donde se ubican (no por estar en la misma fila se reconocen)

Luego debes evaluar cada control o cada celda asociada, y según eso ir acumulando los subtotales.

Ej:

If Checkbox1.value = True then total=total + range("D10")     'celda con el subtotal

Y así con cada control.

Si aún no lo tenés resuelto enviame tu libro para desarrollarlo allí mismo y de paso ver qué tipo de control dibujaste, si formulario o activeX

Verás mi correo en mi sitio o dejame un correo tuyo para solicitarte el libro.

Gracias Elsa,

Te envíe un correo con la hoja que estoy utilizando y una imagen explicativa. Espero puedas ayudarme.

Saludos,

El libro vino sin la macro... por lo que no puedo ajustarla.

Escribila aquí o enviame el libro con extensión xlsm para que la conserve,

Sdos!

¿Y por qué finalizas si aún ni vi la macro que debo completar?

Sdos!