Solcitud de información de créditos de un familiar fallecido

Mi padre falleció recientemente y tenía unos cuantos créditos pendientes. Me he puesto en contacto con las entidades financieras para preguntar si en los créditos solicitados había algún tipo de seguro de vida que cubriera el préstamo, y en todas me solicitan varios datos que no se si me pueden comprometer a dar por hecho que yo aceptaría la herencia. Me solicitan fotocopia de mi DNI, libro de familia, un escrito donde indique que solicito la información, entre otros que considero lógicos como por ejemplo el certificado de defunción.

Mi duda es, si al enviar esta información puede comprometerme a dar por hecho que acepto esa deuda.

1 Respuesta

Respuesta

No, no le comprometen. Pero es obvio que van facilitar información protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Debe, por tanto, justificar que es quien dice ser.

Por norma general, todos los préstamos personales no se conceden si no se suscribe un seguro de vida. El banco quiere asegurarse siempre de que va a cobrar, sí o sí.

Ahora bien, otra cosa distinta es la herencia, pues se transmiten también las deudas, pero eso ya es otra cuestión.