Mi vida me esta llevando a intentar suicidarme

Quisiera contar aunque sea complicado lo que esta ocurriendo con mi vida y si se me pudiese ayudar lo agradecería enormemente. Tengo 23 años a día de hoy mi vida se basa en que estoy estudiando apenas a veces tengo fuerzas dado que en mi casa siempre hay problemas con mi padre es jugador se juega el dinero y no trae un duro a casa hay muchísimas discusiones hasta el punto de venir la policía no tengo hermanos no tengo ningún amigo ni amiga con mi familia no hablamos casi van a su bola y mi pareja un chico rumano yo soy española apenas sabe hablar de ningún tema cuando le llamo y esta con sus hermanos coge el teléfono mis anteriores parejas fueron un pakistaní y un georgiano que me intento matar aveces quiero suicidarme no se que hacer con mi vida.me siento que no puedo contar con nadie.

3 Respuestas

Respuesta

Mónica, cariño, con lo que tienes alrededor... debe ser muy duro el día a día.

La vida es preciosa, dura, pero preciosa. Solo que en sitios y con personas diferentes.

La familia la da la sangre pero la pareja la escoges tu. Empezaremos por ahí, sino te aporta nada, ¿qué haces con el rumano? ¿Seguir patrones iguales? Alguien con quien no puedes hablar, dialogar, etc... la trayectoria de novios es la misma, con tendencia positiva :) eso es bueno, es señal de que has ido viendo poco a poco lo que no te conviene.

Necesitas salir de ese entorno familiar, dices que eres española. Aquí en España, servicios sociales tiene programas para personas que están en tu situación, he llevado pisos tutelados de otra índole, pero también los hay para chicas que están en tu situación de alto riesgo. Ve cuanto antes, CUANTO ANTES, y sal de ahí. Empieza a quererte un poquito y a hacer cosas definitivas que cambie tu entorno de forma radical. En servicios sociales, llevaras papeles cuanta más información escrita mejor. Si la posees sino ya ellos intervienen y profundizan en el caso y por supuesto te derivaran a psicología y psiquiatría para tener informes.

No te dejes... amarte es la solución a tus problemas, es difícil cuando no sientes amor por ti desde fuera pero puedes sentirlo en ti, créeme.

Un fuerte abrazo, y por favor dime como vas, me alegrara saber de ti,

Albenda

Hola muchísimas gracias por la información que me has aportado. A que servicios sociales tendría que dirigirme estoy un poco perdida.

A los del ayuntamiento de tu zona, y le expones tu situación. Un abrazo cariño, cuidate

Albenda

Respuesta

Sabes que no sirve. ¿Desaparecer de la vida de los demás por la culpa de ellos te parece justo? ¿Tus ganas de estar bien llegaron a un límite? ¿Crees qué ya no se puede? ¿Temes qué puedas salir más lastimada de todo esto? ¿Piensas qué todo lo que viviste fue en vano? ¿Ya te sacaron los sueños y tus aspiraciones?

No permitas que te derriben sin antes haber defendido lo que eres, lo que vales. Es más, si pones lo que te acabo de decir en primer lugar nadie (pero nadie) te va a poder tirar para atrás. Muchas de las personas que te rodean logran cambiarte de ánimo porque dejas que conozcan tu herida, y además a que la abran.

Mónica todos pasamos por pensar en el suicidio, todos, y muchos de nosotros nos dimos cuenta que es un acto totalmente innecesario e inútil. Tienes 23 años, y aunque tengas 60 años te diría lo mismo, te quedan muchas cosas por vivir, demasiadas experiencias por venir que te aseguro que te van a ayudar a crecer. Todo lo que te está haciendo mal hace efecto, no dejes que la consecuencia sea la muerte, has que sea la oportunidad de mirar la vida de otra forma, nada de pensamiento negativos,, solo de disfrutarla sin sentirte aprisionada de lo que los demás esperan de vos. Basta de pensar en el que dirán, es tu vida, no regales lo que te dieron tus padres a las personas que intentan hacerte mal, no le des esa satisfacción a ellos. Demostrate lo que vales, empieza a darte cuenta quien eres, y antes de decirte que todo esto es tu culpa fijate quienes son los que te rodean, los que te aman, los que te hacen reir. Cambia de aire si es necesario, estar con personas negativas hace mal, y si te encuentras muy vulnerable te pueden contagiar.

No termina acá tu vida, acá empieza, acá es donde vas a demostrarte lo que sos Mónica, aunque te sientas sola si te tenés a vos no existe la soledad. No olvides que sufrir es una elección, vos decidis si quedarte encerrada en el baño llorando por lo que te pasa o secarte las lágrimas, levantarte y caminar cueste lo que cueste hasta los objetivos que te propongas. Cuando tienes una razón por vivir puedes soportar cualquier cosa que se entrometa, ¿por qué? Porque cuando encuentras esa razón ya no vives de lo que dicen los demás, sino que comienzas a creer en lo que decides y mamita querida! Nadie te podrá detener.

No les des la satisfacción de rendirte a los demás, ellos ni saben lo que quieren para su vida y es por eso que atormentan la tuya. Vos podes hacer la diferencia y salir para adelante. Vamos Mónica, demuestrate lo que sos.

Para adelante!

Respuesta

Cambia de personas. Acude a ru medico y cuebtale el savbra ayudarye