¿Podrían ayudarme con estas preguntas sobre calor?

Se sabe que ciertos calentadores suministran 1000 cal/min. Si con uno de ellos se calientan 500g de agua en condiciones óptimas:

a-¿Qué calor recibirá el agua en dos minutosm y en diez miutos?

b-¿Cuál será usu elevacion de temperatura en un minutos , en dos , y en diez?

c-¿Cuántas calorías se nesesitan para calentar 1g de agua desde su punto de congelación a su punto de ebullición?

1 Respuesta

Respuesta

a) En dos minutos recibirá,,,,,,,,,,,,,,,,,, 1000 cal/min x 2 min = 2000 cal.

En 10 minutos recibirá ... 1000cal/min x 10 min. = 10000 cal.

b) Elevacion de tempetratura en cada caso:

Dos minutos con 2000 cal entregadas significan... Delta t = Capacidad calorífica del agua/ Masa x Calor entregado

delta t = (4184 J / Kg.º) /  0.500 Kg x 1000 cal/minuto = ...como 1 caloria = 4.184 Joule ....................

delta t = 4184 / 0.500 x 4184 = 2 º por minuto.

c) Es muy fácil ... considera la ecuación general que estamos viendo... con delta t = 100ºC,,, y la Capacidad calorífica del agua.= 4184 J/Kg.º = 4.184 cal/ gramo.º