¿Cómo mi padre no dejó testamento tenemos una casa que se puede hundir si causara daños los responsables serimos los hijos?

Mi padre murió y no hizo testmento, sólo tenemos un casa y somos 3 hijos y creo que ni hay escrituras ni nada. La casa está en muy malas condiciones y nos interesaría venderla por si causara algún daño, que se hundiera.. Etc No sé supongo que nosotros los hijos seríamos los responsables,¿qué pasos podríamos seguir para arreglar esta situación?

2 Respuestas

Respuesta

En casos así, lo mejor sería vender la casa lo antes posible, ya que también van a cambiar fiscalmente los impuestos a pagar en la venta de inmuebles de antes de 1994 a partir del 1 Enero de 2015.

Si quiere ponerse en contacto con nosotros le atenderemos y aconsejaremos de manera gatuita en el 915487550

Wills&Laws

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si ustedes no han renunciado a la herencia, ustedes son responsables. El que no haya testamento, no significa que no haya herederos legales, que en este caso pueden ser los hijos.

Deberían aceptar la herencia o renunciar a ella... y legalizar la situación registral de la vivienda, para poder venderla o derruirla...