Te 14 años y quiero orientación acerca de las anticonceptivas.

Hola tengo 14 años, cumplo los 15 en enero pero estoy teniendo relaciones sexuales con mi novio quiero saber que anticonceptivos me recomiendan para no tener un embarazo pues quiero verme graduada en un futuro,y creo que estoy muy peque para tener un bebé, recalco que mi novio se protege al igual que yo quiero hacerlo.

que me recomiendan?

Respuesta

Con que se proteja tu novio es más que suficiente, por tu edad no es recomendable que uses algún tipo de hormonas como las pastillas. También puedes practicar sexo oral y anal para evitar embarazos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más recomendable es que sea un médico quien te prescriba los anticonceptivois que mejor te vayan a tí.

No te fies de recomendaciones de nadie, lo que a una mujer le va estupendamente, puede ser un desastre en otra.

Cada mujer tiene sus características propias y basándose en ellas, el médico de aconsejará lo mejor.

Respuesta

El mejor anticonceptivo que puedo recomendarte es el preservativo (hay tanto para hombre como para mujer) ya que se emplea en el momento, previene ETS's, es higiénico, no tiene complicaciones secundarias, es de fácil uso y se puede incorporar como parte de los juegos previos, entre otras muchas ventajas.

Si optas por otro tipo de anticonceptivo recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Por facilidad de uso y de consecución la elección de referencia es un método de barrera (condón) existen masculinos y femeninos, los masculinos son los más utilizados y tienden a ser más fáciles de utilizar.

Otros métodos que puedes observar son los hormonales. Estos métodos dependen de tu organismo y de tu elección, existen óvulos, tabletas, parches, implantes, etc.

Debido a tu edad debes considerar un chequeo hormonal previo ya que quizás tu cuerpo no se ha desarrollado del todo y el uso de métodos hormonales pueda interferir en cierto modo tu desarrollo normal.

Recomendaría utilices condón de una manera apropiada y lo revicen luego de la relación para asegurar que cumpliera sus funciones y no este roto.

Sí dentro de tus planes esta no tener hijos por al menos 3 años o 5 años, recomendaría acudas con tu ginecólogo y le comentes tu interés por un implante sub-dermico y realice a su vez los análisis pertinentes.

Otro método un poco menos agresivo es por toma de tabletas, estas difieren según el principio activo y las marcas, puede ser de toma diaria, semanal o mensual.

Otro método es el ovulo, este se introduce dentro de la vagina unos 15 min. antes de la relación y debe permanecer sin lavado vaginal al menos unas 6 horas después de la relación, es un método poco invacivo ya que solo es espermaticida, pero puede ser un tanto molesto, irritante y su eficacia depende de como lo coloques además de tener un 85% más o menos de eficiencia.

Por todo esto te reitero uses el condón o bien acudas a realizarte un análisis y acuerdes un implante ya que es muy eficaz y dentro de los tratamientos es el menos incomodo.

Una aclacion más, el condón es el único que te protege de las Infecciones de transmisión sexual, así que te recomiendo lo utilices en especial si aun no son pareja formal y/o única.