Resultados de ultrasonido pelvico ¿Normal?

Hola buenas noches espero esten bien bueno solo venia con la duda, hoy me hicierón un ultrasonido pelvico para saber cuales eran las molestias en mi vientre bajo, los resultados arrojarón que el tamaño es de 63x24x33 mm (6.3cmx2.4cmx3.3cm) de contornos regulares y el grosor del endometrio es poco definido de 8mm en fase proliferativa ¿Es normal? Tengo 16 años, también tengo un ovario más grande que el otro uno el derecho es de 2.3cmx1.8cmx2.3cm y el izquierdo de 1.9cmx1.5cmx1.8cm,

al final decia -Anexos bien definicido, regulares en forma bilateral, sin evidencia de liquido libre en el fondo del saco- ¿Que significa? El tamaño de mi utero quiere decir que no estoy embarazada? Mi ultima relacion sexual fue hace exactamente 4 meses, y las pruebas dierón negativo, esto lo descarta no? Ayuda porfavor, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si, no hay embarazo definitivamente, todas las estructuras estan dentro del parametro normal y eso de anexos bien definidos significa que los lados derecho e izquierdo del utero, esto es principalmente las trompas de falopio, lucen bien, y la ausencia de líquido es lo esperado ya que de lo contrario pudiera existir un sangrado o infección, pero no lo hay

Respuesta

Hola Mafer Montes

Las dimensiones pélvicas y ováricas están dentro de las medidas normales, pero tu ginecólogo es quien podrá hacer una valoración más precisa.